Santa Lucío dio que hablar

Ayer sábado por la noche se jugó, de manera parcial, la primera fecha en primera división de la Liga Canaria de Basket.

Se puso en marcha el segundo semestre de este gran torneo que muestra un crecimiento mes a mes, aunque solo en la máxima categoría, ya que la segunda división iniciará el próximo fin de semana. En otro orden, quedo postergado el juego entre City Park y Sauce por la humedad en el piso del gimnasio.

Pero el campeonato comenzó con una gran sorpresa y es que Santa Lucía derrotó  al actual campeón del certamen, Empalme Olmos, en un excelente partido. El “Santalucense” se reforzó e irá con todo por llegar de una vez por todas a quedarse con el título, hecho que se le viene haciendo esquivo pese a sus buenas actuaciones.

En Pan de Azúcar, Albion debutó en la categoría élite de la Liga con victoria ante Pando con comodidad. Por otra parte, Florida tuvo que trabajar mucho para quedarse con los dos puntos ante Iguanas. Además, victoria de Salinas por cinco puntos ante Canarios.

Fecha 1 – Encuentros:
Canarios 65-70 Salinas (Gimnasio de Pinamar)

Santa Lucía 103-83 Empalme Olmos (Gimnasio City Park)

Albion 75-61 Pando (Gimnasio de Pan de Azúcar)

Florida 85-80 Iguanas (Gimnasio City Park)

City Park vs Sauce *(Gimnasio City Park – Encuentro postergado)

Tabla de posiciones: Santa Lucía 2 pts, Salinas 2, Albion 2, Florida 2, Pando 1, Iguanas 1, Empalme Olmos 1, Canarios 1, City Park 0* y Sauce *

Martín Abreu

Scroll Up