Noticias

Merlo, su bicicleta y un sueño

En el mes de septiembre se estará corriendo la famosa ultra maratón “Three Days to glory” de mountain bike en San Francisco, Brasil.

Una de las competencias más duras del ciclismo se llevará cabo en los próximos días en el sur norteño, con presencia canaria entre los 200 participantes que dirán presente. Pablo Merlo saldrá desde la capital canaria, acompañado por Nicolás Duarte, Ismael Acosta y Pablo Iglesia, con la ilusión de afrontar este dura tarea.

Si uno siente nombrar el apellido Merlo se imagina los goles del Seba, pero lo cierto que acá hablamos de Pablo y su bicicleta, quien comenzó en este deporte como un hobby entre amigos, pero que luego de haberse presentado en su primera carrera oficial en Pando decidió apostar un poco más del “amateurismo”.

Aunque contó de su pasado en las canchas, defendiendo la camiseta de Darling, su vida en el deporte se ha caracterizado por las ruedas; Primero lo hizo en moto cross y ahora, con buenas performance, se desempeña en el ciclismo. Una invitación lo motivó a traspasar fronteras y estará en Brasil desde el 29 de septiembre hasta el primero de octubre.

A días de su partida, Pablo Merlo le contó a Canelones Azulgrana sobre la experiencia que vivirá:

“Desde el primer día que acepté este desafío existe la ansiedad, porque es algo totalmente nuevo y no dejo de pensar un minuto en eso, por lo que implica el evento. Con calma, esperando el momento e intentar hacer las cosas de la mejor manera”…. Nos decía el canario, quien contó cómo serán estos últimos días de entrenamientos: “Todavía vengo trabajando en el gimnasio con Miguel Navarro, un gran profe, que le ha metido muchísimo a la causa”.

Por otra parte, acotó: “También le sumamos la práctica del día a día en bicicleta con Kevin Viciconde, un amigo que me abrió el libro de este deportej, mientras que me vengo adaptando a la nutrición con Martín Vallarino. Si bien nos agarró de imprevisto, venimos haciendo lo mejor posible. En una semana me meteré en cien por cien arriba de la bici”. 

Etapa 1:
30 km – 600 mts. Elevación acumulada / Primera largada 13:30 horas.

Etapa 2:
95 km – 2500 mts. Elevación acumulada / Largada a las 7:00 y tiempo límite de llegada 17:30 horas.

Etapa 3:
65 km – 1500 mts. Elevación acumulada / Largada a las 9:00 y tiempo límite de llegada 16:30 horas. 

Pablo habló de sus expectativas para la competencia: “Voy con el objetivo principal de culminar las tres etapas en disputa y es por lo que trabajamos, sabiendo que es muy duro. Comenzamos a 600 metros de altura, el segundo día lo elevamos a 2500, siendo esta la más dura, mientras que se define con 65 km. Después pueden pasar muchas cosas como romper, mal estar de salud y demás, pero vamos bien preparados”. 

“Lo que más me atrapa de esto es todo lo que vivís arriba de la bicicleta; Cañadas, piedras, repechos y solo contra todos, siendo un gran desafío personal. Te haces de muchos amigos”… contaba Merlo, quien además, aseguró: “Ojalá que este sea el inicio de una largo ciclo en el ciclismo. Todo empezó como entrenamiento para moto y hoy me estoy preparando para un evento internacional. Hay muchas cosas por delante”. 

Claro está que antes de un gran desafío existen metas, objetivos y sueños…: “Yo siempre digo que si una persona no tiene sueños, no tiene razón de vivir. Soñar es necesario, aún cuando el mismo va más allá de la realidad. No solo como deportista, en todos los aspectos pienso así. Vencer siempre está en la prioridad, a veces lo logras y en otras te vencen. Como te conté recién, superar las tres etapas sería un paso importante para el grupo como deportistas”.

Por último se refirió especialmente a su hermano, Sebastián, familia y amigos: “El seba es un fenómeno, amigo y hermano, siempre me da para adelante. Se merece marcar el gol 100 con Libertad y quedar en la historia del club. Nos damos para adelante mutuamente y siempre que uno precisa tiempo nos arreglamos. Estamos unidos buscando la felicidad del otro. Agradecer a mi familia que está siempre, en buenas y malas, como los amigos”.

Pablo Merlo viajará a Brasil en las próximas semanas, con su bicicleta y un sueño….

Martín Abreu

Scroll Up