Calendario apretado

Una nueva fecha de la Liga Departamental, en primera y segunda división, fue suspendida el pasado fin de semana por la mesa ejecutiva.

El mal tiempo viene siendo un rival muy difícil a la hora cumplir a la perfección con el calendario de la temporada 2017, donde hasta el momento se ha disputado una sola jornada y la misma de manera parcial, recordando que en categoría sub 17 faltan disputarse dos encuentros. Aún no se ha comenzado a disputar la divisional de ascenso.

Pero el tiempo pasa y comienza a complicarse un partido fácil. Contando lo que resta del Campeonato Apertura y Clausura, jugando solamente el domingo, la actividad estaría culminando el fin de semana de navidad. Lo dicho no cuenta con posibles finales, aunque claro está que se intentará adelantar calendario, disputando doble jornada entre semana.

Si bien el criterio ha sido el adecuado a la hora de las suspensiones, parecer ser éste un tema a superar por parte de los neutrales de la Liga Departamental. También por parte de los clubes, ya que el torneo debió iniciarse el domingo seis de agosto, pero en una moción proclamada en asamblea de clubes se votó la postergación de la misma.

Uno mira hacía ligas cercanas y ve, como en San José, a los clubes competir entre semana en la liga local, mientras que el fin de semana jugaban por la Copa de Clubes. El mal humor de los jugadores se siente, por el poco fútbol y con razón, porque a nueve meses de haber iniciado el año recién se ha jugado una fecha de la temporada.

Otro problema será cuando comience a trabajar la selección de Canelones de cara a una nuevo certamen del interior. En estos momentos la mesa ejecutiva estudia cómo rearmar el calendario…

Martín Abreu

Scroll Up