Canarios con la celeste

Uruguay estará recibiendo a Argentina en el Estadio Centenario el jueves desde las 20:00 horas por la décima quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018 de Rusia.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez saldrán a escena nuevamente en busca de dar un paso más hacia la copa del mundo, pero tendrá enfrente un duro rival, liderado por Lionel Messi. Muchas bajas ha sufrido la celeste para esta doble fecha, aunque todo indica que Luis Suárez estará dentro del campo de juego.

Con cuatro canarios contará el “Maestro” para medirse primero ante la “Albiceleste” y luego ante Paraguay; Josema Giménez, Mathías Corujo, Matías Vecino y Christian Stuani. Uno de los habituales, Abel Hernández, quedó descartado por lesión. La ausencia que más se nota en los últimos años es la Diego Lugano.

José María Giménez:
El oriundo de Toledo deberá pelear puesto con Sebastián Coates, que muy buen nivel ha demostrado en las últimas apariciones, pero cuenta con ventaja para meterse en el once por el buen conocimiento que posee con Diego Godín, compañero de todos los fines de semana en el Atlético Madrid. 

Mathías Corujo:
El “Sauceño” se incorporó hace muy pocas semanas a Peñarol y es un habitual en la oncena titular de Leo Ramos. Posiblemente el “Chiche” ocupe un lugar en el banco de suplentes, aunque podría tener minutos, ya que Tabárez lo tiene en consideración. 

Matías Vecino:
El jugador de San Jacinto viene de debutar en las redes con su nuevo equipo, Inter de Milán. Seguramente ocupará un lugar en el doble cinco inicial, aunque falta saber quién lo acompañará. El buen nivel que viene mostrando en los últimos años lo ha puesto en unos de los equipos más grandes de Europa.

Christian Stuani:
El “Talagol” era el gran candidato para sustituir a Luis Suárez y compartir ataque con Edinson Cavani, pero la vuelta de “Lucho” hace que posiblemente se encuentre en la banca. El delantero llegó para esta temporada a Girona de España, con quien ya marcó dos goles por la Liga ante Atlético Madrid…

Hoy por la tarde comenzaron los entrenamientos en el Complejo Celeste, al igual que lo harán mañana martes y el miércoles quedarán concentrados para el clásico del Río de La Plata.

Martín Abreu

Scroll Up