Lo que la fecha nos dejó

Ayer domingo por la tarde se jugó la primera fecha del Campeonato Apertura de primera división en la Liga Departamental de Canelones.

Todos ansiosos para ver correr la pelota y la presentación de los nuevos planteles, siendo protagonista del fin de semana el barro. Pero bajo un sol a pleno, se puso en marcha la temporada 2017, con la sorpresa de la jornada en el Parque Marcelino Briano con la tremenda goleada de Liverpool ante Wanderers.

Fue la vuelta de Gonzalo Butti, quien compartió, al igual que en la selección, el doble cinco con Marcelo Banuchi. Pero quien se robó los aplausos, por sus dos goles y volver a ponerse la del “Negiazul” tras dos años de inactividad fue Ricardo Martínez, quien tuvo una una tarde soñada. La derrota pegó duro en la directiva del “Bohemio” y cesó a su entrenador, Martín Ferrari.

Mucha era la interrogante en cuanto a lo que iba a mostrar el joven equipo, pero candidato, de Diego Franco Peraza. Juanicó triunfó ante Santa Lucía sin ser vistoso, pero mostró chispazos de buen fútbol. El “Tito” Peraza marcó su primer gol en mayores, volvió Mateo y Santiago Lloveras se destacó en el mediocampo del “Rojinegro”.

Sportivo Huracán hizo su debut oficial en la máxima categoría de la Liga Departamental, aunque fue en cancha de su tradicional rival, Carrasco del Sauce (Parque Adelmo Perrone). Con mucha autoridad y de la mano del “Indio” García goleó 3-0 a Juventud Melilla.

El partido más esperado fue el único que no tuvo emociones. En el Parque Félix Machín, Darling y Libertad no se sacaron diferencias, siendo Julián Acosta y Manuel Raymond los protagonistas de la tarde canaria. Otro partido hubiese sido con un terreno de juego firme, pero las lluvias causaron que el barro le juegue una mala pasada a los protagonistas.

Juanicó, Sportivo Huracán y Liverpool comenzaron como todos hubiesen querido….

Martín Abreu

Scroll Up