Noticias

Irazoqui: «Soy hincha de Wanderers, pero defenderé esta camiseta con responsabilidad».

Todo parece estar pronto para que el próximo domingo comience a rodar la pelota tanto en primera como en segunda división de la Liga Departamental en categorías sub 17 y mayores.

Parecía una semana normal y tranquila de cara al inicio del Campeonato Apertura, pero Libertad sacudió el mercado de pases del fútbol canario con la incorporación del delantero goleador del interior, Joaquín Irazoqui, quien venía entrenando en el Centro Atlético Fénix. Finalmente Ferrín le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta.

Ante ese comunicado, el ex Wanderers tuvo sondeos de varios equipos y por el momento, decidió volver al fútbol canario para vestir la camiseta del «Rojo». Ayer miércoles por la noche puso la firma, hoy jueves se incorporará a los trabajos de Ramón Doglio y estará a la orden para el clásico ante Darling.

No es seguro que se quede toda la temporada, ya que aún quedan días de período de pases en Montevideo y podría llegar a algún club de la segunda división. Lo que si es seguro es que estará el domingo y también en la segunda fecha ante el equipo de sus amores,el «Bohemio».

A horas de haber puesto la firma y ser nuevo jugador de Libertad, Irazoqui dialogó con Canelones Azulgrana: 

«Fue todo muy rápido, pero se dio así. Lo tomo con responsabilidad y voy a tratar de aportarle al equipo de la mejor manera»… contó el «9» goleador, quien además expresó: «Lo único seguro es que voy a estar hasta diciembre, pero si me sale la posibilidad de irme a jugar al fútbol profesional bienvenido sea».

Será cuestión de acostumbrarse el no ver a Joaquín con la camiseta de Wanderers, tal vez pocos imaginaban que eso pase. El dijo: «Soy hincha del «Bohemio» y todos lo saben, pero en este deporte pasan estas cosas. Hoy me toca defender la camiseta del «Rojo» y esperemos lograr los objetivos planteados. Es un club grande, también, y ordenado».

Varios equipos se interesaron en el al saber que no seguiría en Capurro; Liverpool, Darling, Sportivo Huracán, Juanicó y Alianza de Florida. Irazoqui explicó el por qué de su llegada al Parque Batlle: «Desde un principio los dirigentes se movieron por mi situación en Fénix y se pusieron a la orden, como también el cuerpo técnico, que eso es muy importante»… Con respecto a lo que vivió con el albivioleta, expresó: «No se si es decepción lo que siento. Ellos no cumplieron con su palabra, aunque en el fútbol hay mucha gente que se maneja así y yo no lo comparto».

Si bien está el clásico de por medio, el atacante habló de lo que será el encuentro ante Wanderers: «Será un partido especial por todo lo que significa para mi el «Bohemio». Tengo muchos amigos, pero hoy me toca dar el máximo por Libertad, por lo que espero quedarnos con los tres puntos»… Sobre la selección de Canelones fue claro: «Falta mucho para llegar a diciembre y se verá cuando llegue el momento».

Libertad pegó el bombazo del mercado de pases con Joaquín Irazoqui, que con goles buscará reponer la confianza depositada en él.

Martín Abreu.

Scroll Up