Las reciben en casa

Este domingo jugará Canelones Fútbol Femenino, en sus dos categorías, en el Estadio Martínez Monegal por el Campeonato Uruguayo.

En la mayor, la “Azulgrana” estará debutando en el torneo Clausura desde las 10:00 horas ante Nacional y así tomarse revancha personal, por lo que fue el inicio del Apertura ante el “Bolso” en el complejo deportivo Los Céspedes. Pero siempre, y principalmente, se juega por la Anual.

Las dirigidas por Hugo García no tuvieron un buen primer semestre y el descenso sigue siendo la prioridad para el conjunto canario, en una pelea mano a mano con Línea D, rival que le ganó en la última jornada del triangular final. Debutar de local ante un grande es un reto complicado, pero el plantel sabe de la necesidad de puntos del equipo para seguir en la principal categoría.

Con altas, como hemos contado en anteriores informes, Canelones buscará mantener la regularidad, uno de los factores principales a corregir, no solo fecha a fecha, sino también dentro de cada partido. Nivel hay, ganas más aún y Nacional es una motivación extra.

La “Azulgrana” va por un debut con sonrisa en el Campeonato Clausura de fútbol femenino uruguayo.

Por su parte, la “Azulgranita” tendrá la visita de Huracán del Paso de la Arena desde las 12:00 horas por la cuarta fecha de la Copa de Plata, correspondiente al Apertura 2017. Canelones llega al duelo como líder de la zona y de ganar estará dando un paso muy importante hacía el título.

Un proceso que comenzó hace muy poco tiempo, posee la chance de festejar de manera temprana, más allá que es la plata y no el oro. Pero claramente que de lograrlo, en lo anímico y en el trabajo diario estará dando una ayuda enorme. Las dirigidas por García buscarán seguir escribiendo una nueva página de esta historia.

Martín Abreu.

Scroll Up