Noticias

El goleador del interior a Libertad

A días de que comience la temporada en categoría mayores de la Liga Departamental, Libertad mete el bombazo en el período de fichajes del fútbol canario.

El domingo por la tarde se jugará la primera fecha del Campeonato Apertura, que tendrá como plato fuerte en el Parque Félix Machín el clásico entre Darling y el «Rojo», que este miércoles por la tarde sorprendió con el fichaje de Joaquín Irazoqui, el goleador y campeón del interior con Canelones.

El delantero partió en abril para Fénix, pero finalmente el entrenador del conjunto de Capurro, Gustavo Ferrín, le comunicó que no lo tendría en cuenta en primera división para la temporada. En busca de un nuevo futuro, el «Santalucense» tuvo algún sondeo de algún equipo del ascenso de AUF, aunque sin concretars hasta el momento, pero….

Con la decisión tomada de que no jugaría este año en su amado Wanderers de Santa Lucía, se confirmó en esta jornada que sus goles se van para el Parque Batlle. Luego de varios días en tratativas con el jugador, se pudo llegar a un acuerdo y podría estar a la orden el domingo ante la «Blanca».

Al saber del momento en el que estaba Joaquín, varios equipos, aparte de Libertad, se interesaron e hicieron saberlo: Liverpool, Juanicó, Sportivo Huracán, Darling y Alianza de Florida. Finalmente Irazoqui defenderá la camiseta blanca y roja, pero con el objetivo personal de poder partir en diciembre al fútbol de la capital.

Batacazo del «Rojo» con la incorporación del goleador de la Copa Nacional de Selecciones 2017-16.

Martín Abreu

Scroll Up