Molina vuelve al “Sanfra”

El próximo domingo comenzará la temporada en mayores de segunda división de la Liga Departamental y San Francisco estará debutando en el Parque De León ante Aguas Corrientes.

Los de Las Barreras vivieron un 2016 para el olvido, pagando caro lo ocurrido en las afueras del Parque Manuel Borrazás, luego del encuentro ante Wanderers por el Campeonato Apertura; Fue desafiliado, debió pagar una multa económica, comenzará en la B y su cancha fue sancionada.

Pero dio vuelta la página y piensa en lo que vendrá, buscando subir al lugar de privilegio lo antes posible. Sigue estando en la retina de todos los hinchas del club aquel 2006, donde reinó en el fútbol canario. Uno de los baluartes de dicha campaña volverá en las más difíciles para defender el arco.

Gonzalo Molina, quien jugó hasta hace días en la Liga Senior de Canelones con Juanicó, es nuevo jugador de San Francisco. A sus 39 años sigue mostrando vigencia, fue opción del cuerpo técnico del “Sanfra” y tendrá la responsabilidad de cuidar la valla de la institución.


“Todo se dio por unas charlas que tuvimos hace unos meses atrás con el presidente del club, Nelson Ferreira. Luego se enfrió, pero hace unos días resurgió la chance y Raúl Ferreira, que también va a estar, me dio unos “empujones”, por lo que logramos acordar. Tenía ganas de jugar un año más en primera”….
contaba Gonzalo, a quien se lo ve motivado por esta nueva posibilidad que se le presenta.

Además, acotó: “Es bueno volver a un equipo que me dio el gusto de ser campeón y donde hice muchos amigos, de esos que te deja el fútbol”… El guardameta contó por qué dio el si: “Como te decía recién, me quedaron esas ganas de jugar, al menos, una temporada más. Mi último partido tuvo una mezcla de sabores porque pudimos salir campeones con Progreso, pero ese día sufrí una fractura de peroné que me implicó mucho tiempo de recuperación”…. explicó.

Pasando al tema deportivo e institucional, Molina habló de las aspiraciones de San Francisco para el 2017: “Pensamos fuertemente en el ascenso, es lo único que tenemos en mente”… Aunque fue sincero y dijo: “No creo que pueda repetir lo 2006 porque pienso que éste puede ser mi último año y solo podría aportar para subir de categoría. Hoy es lo que más quiero y ojalá se nos pueda dar”.

Por último, hizo referencia a sus objetivos personales: “Quiero retribuirle al club la confianza depositada en mi. Aportaré en todo lo que sea necesario para el grupo y también que algunas “nana” no me impidan poder jugar, que es lo que más quiero”.

San Francisco va por el retorno a la primera división de la Liga Departamental y comenzó desde el arco con Gonzalo Molina

Martín Abreu.

Scroll Up