Finales clásicas en formativas

Mañana miércoles por la tarde-noche en el Estadio Martínez Monegal se jugarán los primeros partidos definitorios en sub 15 y sub 20 de la Liga Departamental.

Será el comienzo oficial de una semana totalmente clásica, es que además de los dichos juegos, Darling y Libertad se van a estar viendo la caras el próximo domingo en el Parque Félix Machín por la primera fecha del Campeonato Apertura en sub 17 y mayores.

SUB 15

Mañana miércoles desde las 18:30 horas se jugará la primera final de la categoría entre la “Blanca” y el “Rojo”, llegando los dirigidos por Federico Mujica con ventaja deportiva por haber logrado, además del Apertura, la tabla Anual. Es por eso que el conjunto de Rodrigo Britos deberá ganar para estirar la serie a dos partidos más.

Es difícil hablar de candidatos en este tipo de circunstancias, Darling llega de coronarse en la general y Libertad de haber logrado con anticipación el Clausura. Claro está que será otra la historia, principalmente en lo anímico, en caso de que los del Parque Batllle triunfen.

Antecedentes entre ambos equipos en 2017

Campeonato Apertura: Libertad 1-0 Darling (Parque Batlle y Ordóñez)

NOTA: Luego de un reclamo, Darling se adjudicó la victoria por 3 a 0. 

Campeonato Claurua: Darling 0-0 Libertad (Parque Félix Machín)

Final Sub 15 – Encuentro:
Darling vs Libertad (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Adrián Ferro, Fabricio Morena y Carlos Correa
Hora: 18.30

Si gana Darling festejará y si triunfa Libertad habrán dos encuentros más para definir el campeón

SUB 20

Mañana miércoles desde las 20:30 horas en el Estadio Martínez Monegal, los tradicionales rivales volverán a verse las caras en el año, pero claro está que en el juego más importante. Darling se adjudicó el Apertura y la Anual, mientras que Libertad se quedó con el Clausura.

Si el conjunto de Las Canteras se queda con la victoria festejará el título, pero si el equipo de La Estación logra la victoria la definición se estirará a dos encuentros más. Al igual que en sub 15, nivel parejo, pero basándonos en el año, los dirigidos por Federico Mujica llegan un poco de ventaja en el favoritismo.

Antecedentes entre ambos en el 2017

Campeonato Apertura: Libertad 1-1 Darling (Parque Batlle)

Nota: Luego de un reclamo, Libertad se adjudicó la victoria por 3 a 0. 

Campeonato Clausura: Darling 2-0 Libertad (Parque Félix Machín)

Final sub 20 – Encuentro:

Darling vs Libertad (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Matías Suárez, Fabricio Morena y Carlos Correa
Hora: 20.30

Si gana Darling festejará y si triunfa Libertad habrán dos encuentros más para definir el campeón

Martín Abreu

Scroll Up