Enriquez, campeón del interior que piensa en su Atlanta

Todos los equipos de la Liga Departamental comienzan a ajustar los últimos detalles a menos de dos semanas para el inicio del Campeonato Apertura en categoría mayores.

Oficialmente el certamen está pactado para que comience el seis de agosto, aunque probablemente pueda postergarse una semana más. Defensor Atlanta “debutará” con fecha libre en la temporada, aunque dentro del campo de juego lo hará ante Santa Lucía.

El conjunto de Las Piedras es de los clubes con más bajas, siendo la ida de Diego Torres a Universal la más resonante. Quien también abandonó la institución y ya se desempeña en Peñarol de San Ramón es Diego Rodríguez, aunque uno de los campeones del interior seguirá en el Parque Vicente Recagno, hablamos de Ariel Enriquez.

Fue una de las revelaciones en el atípico Apertura del 2016 y se ganó un lugar en la “Azulgrana”, pero el título del interior no lo movió de la institución. El lateral dialogó con Canelones Azulgrana sobre la preparación del “Verdiamarillo”:

“Venimos preparándonos bien, lo estamos haciendo cuatro veces a la semana y conociéndonos entre todos porque somos un grupo, como quien dice, nuevo. Intentamos adaptarnos a lo que quiere el entrenador. Venimos trabajando fuerte con el profe, ya que fuimos los últimos en comenzar. Estamos yendo de menos a más, puliendo todo para llegar de la mejor manera”…. Contaba Ariel sobre si querido club, que lo comparte además con su hermano, Alexis.

Más allá de la salida de Torres y Rodríguez, Atlanta sufrió muchas pérdidas para la temporada: “La baja de cualquier jugador es importante. A nosotros se nos fueron jugadores letales, ya que de 14 pertenecientes al club quedamos cuatro. En el 2017 aspiraremos a mantener la categoría. La directiva puso la confianza en juveniles”… Además, aseguró que pronto la institución campeonará: “Hay que tener una cierta regularidad para llegar al título, no se si estamos en deuda, pero pronto estaremos en lo más alto”.

Enriquez comenzó de la mejor manera el año, luego de coronarse con Canelones campeón nacional. Sobre lo ocurrido, confesó: “Lograr el título del interior es el sueño de todos los que militamos en la Liga Departamental, lograrlo fue una alegría enorme y más aún en mi caso que fue la primera convocatoria con la “Azulgrana”... Por otra parte, Ariel habló de la ida de sus compañeros del seleccionado a otras ligas: “Ellos han tomado nuevos rumbos y les está yendo muy bien. Yo no tuve ofertas para salir de Defensor”

El lateral contó lo que espera para este año: “Siempre está el pensamiento de llegar nuevamente al combinado porque fue muy lindo lo que viví, pero para que me vuelvan a convocar debo hacer las cosas bien en el club. Si rindo, seguramente seré seleccionado otra vez”... Por último, Ariel habló del nuevo método del descenso: “Según donde terminaste en el 2016 es si te sirve o no. La decisión está tomada y trataremos de dejar al club lo más alto posible. En lo personal no me gusta porque es como tirar por la borda todo lo que hemos hecho en años anteriores”.

Enriquez sabe de las carencias del club, pero se muestra seguro para comenzar una nueva temporada con su Defensor Atlanta. Además, tendrá la dura tarea de defender el título de los juegos de Canelones Azulgrana TV…

Martín Abreu.

Scroll Up