Se acerca la vuelta de Leandro

Juanicó ultima detalles previo a lo que será el inicio de la temporada donde estará debutando de local en su complejo deportivo ante Santa Lucía.

El “Rojinegro” es de los habituales animadores en cada campeonato, tal como lo fue en el Apertura del 2016 donde hasta la penúltima fecha estuvo en un mano a mano con Wanderers, pero la caída en el Parque Marcelino Briano lo sacó de toda posiblilidad, más allá de lo que ocurrió posteriormente.

Diego Franco Peraza es el nuevo entrenador de Juanicó, recientemente llegado de Barcelona, lugar donde realizó gran parte de su formación y en el club de sus amores será donde comience a tomar experiencia. Pero el mayor refuerzo para el plantel será la vuelta de Leandro Peraza, quien se viene recuperando de una lesión en los cruzados.

El volante volverá al campo de juego a mediados de septiembre o comienzos de octubre. Será vital el regreso del capitán, quien conversó sobre la actualidad del club a menos de tres semanas para el inicio del torneo:

“Venimos trabajando bien, los días que nos lo permite el clima. En ese sentido es una situación que aqueja a todos. Gracias a que contamos con el gimnasio no hemos perdido tanto, aunque sabemos que no es lo mismo. Siempre lo ideal es poder realizar toda la preparación de cara a un campeonato en donde jugaremos”… decía Peraza acerca de cómo viene trabajando el “Rojinegro”.

Por otra parte, se hizo referencias a las características del nuevo entrenador, Diego Franco, y la adaptación a su idea: “Nos falta todavía, un poco por lo que te contaba recién. Lo bueno es que transmite las ideas claras, después va a estar en nosotros poder llevarlas a la práctica. En esta Liga es más fácil pegarle para arriba y entrar a luchar los partidos, lo que nos propone el DT son conceptos que requieren mucho laburo como también disposición; por suerte logramos conformar un plantel que de eso le sobra. Hay veces que comenzamos las prácticas a las 22:00 en el gimnasio, por el poco horario disponible, y nadie se queja”.

Leandro viene recuperándose de una dura lesión en los cruzados y aseguró cuando volverá al campo de juego: “Fue muy importante y dura en lo personal. La semana pasada me vio el médico deportologo del club, Luis Rondo, y además el control de la mutualista, ambos me vieron bien por suerte. Me dijeron que en un mes podré empezar a hacer fútbol y para la competencia un poco más. Pese a mis ganas, no quiero hacer locuras y prefiero retrasar la vuelta un par de meses, ya que no quiero volver a pasar por todo esto”.

El capitán dijo que no será una revancha con respecto al pasado Apertura y explicó el por qué: “El 2016 fue atípico. Más allá de que se terminó la primera parte del año, no hubo campeón oficial. Si hubiéramos conseguido ese título no servía de nada ya que no se reconoce al campeón. Ahora debemos enfocarnos en trabajar para ser el mejor”. 

En otro orden y saliendo de Juanicó, Peraza se hizo referencia al nivel que posee actualmente la Liga Departamental: “A raíz de la buena actuación de la selección en la Copa, los mejores jugadores se hicieron más atractivos para los clubes de mayor poder económico en el interior, generando que los mismos emigren. Como contrapartida , a mi entender, hace que el nivel baje, pero no es del todo malo”... explicaba el “Rojinegro”, quien acotó: “Creo que va ser un torneo parejo, generando una atracción para los clubes y jugadores, pero también los hinchas pueden ver más factible la obtención del título”.

También hizo mención sobre el nuevo método del descenso: “A los de segunda división les da mayor esperanza para lograr el ascenso, mientras que a los de primera los obliga a mantener un nivel hasta el final de campeonato, aunque ya no peleen por el título. Va servir para mayor competitividad. Lamentablemente me enteré de que hay serias posibilidades de que un club pierda la categoría, haciendo que tengamos menos competencia en el año”… y aseguró: “Por un lado se llevan a cabo buenas ideas y por otro surgen estas noticias que tapan, por decirlo de alguna manera. Los neutrales junto a los clubes tendrán que quemar neuronas para solucionar estos problemas”.

Por último, Peraza se refirió a la selección de Canelones, camiseta que sabe vestir y que se perdió de estar en el título por la lesión: “Lo veo como un premio o reconocimiento a la tarea realizada en el club. Siempre quiero estar en el seleccionado porque quiere decir que con Juanicó cumplí y di todo. Al menos es la vara que tengo yo como para medir mi rendimiento”…

Al mando de Diego Franco y a la espera de la vuelta de Leandro, el conjunto “Rojinegro” trabaja pensando en el debut del Campeonato Apertura de la Liga Departamental.

Martín Abreu

Scroll Up