Una buena para Wanderers, vuelve Iraola

Ya eliminado de la Copa de Clubes de OFI A, Wanderers comienza a pensar en el debut del próximo seis de agosto por la Liga Departamental ante Liverpool.

No ha sido bueno el comienzo de año para el “Bohemio” al mando de Martín Ferrari, tras no avanzar a la próxima fase de dicho certamen y perder la categoría. Pero no hay tiempo para lamentos, por lo que rápidamente se debe pasar página para pensar en el plano local.

Han sido muchas las bajas que ha sufrido el conjunto de Santa Lucía si lo comparamos con el pasado 2016 y de hecho, durante la Copa jugadores han abandonado la institución, siendo la ida de Trasantes la más reciente. Es por eso que un viejo conocido estará de retorno para el Campeonato Apertura.

Juan Carlos Iraola, solicitado por el cuerpo técnico y la dirigencia, volverá a Wanderers, pese a haber anunciado el pasado año que ya no seguiría jugando. Las necesidades del club hicieron que el volante tome la decisión de volver y comenzará a entrenar de cara al seis de agosto.

Quien viene de llegar la final de la Copa de Clubes B y campeón del Apertura 2016 como capitán del “Bohemio”, habló con Canelones Azulgrana acerca de su regreso al Parque Briano para lo que resta de la temporada:

“Recibí el llamado de Matías Merlo y de Martín Ferrari, quienes me expresaron sus ganas de que vuelva para aportar, principalmente experiencia, en un plantel con muchísimos jugadores jóvenes”… contaba Iraola acerca de cómo se fue dando su vuelta. Por otra parte, acotó: “Consideré muchas cosas a la hora de tomar la decisión. Quien me conoce sabe que estoy muy vinculado al deporte y no lo estaba ejerciendo. El descanso de unos meses me dio para recargar las pilas, disfrutar de la familia y me decidí por volver. Me comprometí y ahí estaré.”

El posible capitán habló del actual plantel de Wanderers: “Es nuevo, totalmente renovado y con muchos jóvenes con gran potencial para dar. Lo que pasó en la Copa fue normal, más allá de las aspiraciones lógicas. Se sufrieron bajas importantes, hay que darle tiempo al recambio y jugar en el interior no es fácil. Los demás clubes apuestan y mucho a este tipo de certámenes”.

 

“Conozco a casi todos. Yo caeré como soy, uno más y respetando a todos. Yo soy de hablar mucho con los chiquilines en una buena, pero todos tienen voz. Lo que me gusta cuando me comprometo es que los que están al lado mío también. No hay duda que los muchachos que están comprometidos con el tema”…. explicaba el “Pelado”.

Por último, se refirió al tema selección de Canelones: “Siempre trabajo para andar bien y con la valoración de mis compañeros me siento contento. Obvio que me alegraría una citación, pero las selecciones trabajan proyectos y yo no se si el año que viene jugaré, por temas lógicos de edad. Obviamente que los motivos extra deportivos también pesan, por la fecha en que se disputa la Copa”…. culminó diciendo Iraola.

Cabe destacar el gran laburo que se encuentra desarrollando el actual jugador del “Bohemio”, yendo a disputar encuentros amistosos en el Penal de Libertad junto a grandes jugadores del fútbol profesional y también del medio, como Sebastián Merlo.

Una buena para Wanderers de cara al inicio del Campeonato Apertura de la Liga Departamental. Juan Carlos, el último capitán campeón, vuelve al Briano.

Martín Abreu

Scroll Up