Humo Azulgrana, hay DT para la sub 15

Este martes por la noche la Liga Departamental de Canelones confirmó al nuevo cuerpo técnico de la selección sub 15.

Al confirmarse que los entrenadores campeones del interior no seguirían en el cargo, la comisión de selecciones salió en busca de sus sustitutos. En primer orden se apuntó a un técnico que esté dentro de la categoría como Federico Mujica, quien viene desarrollando muy buen trabajo en formativas de Darling.

El “Fede” bajó el pulgar rápidamente por temas de horarios, trabajos y personales. Un candidato natural es Fernando Garrasino, aunque aún se desconoce si llegaron a existir contactos. Como veníamos informando en estos días, hoy martes se oficializaría el nuevo DT.

Finalmente, tras reunirse en la sede central de máxima autoridad del fútbol canario, esta noche se confirmó que Jorge Peter Méndez es el flamante entrenador de Canelones sub 15. Además, el ex orientador técnico de Darling estará acompañado por un reciente campeón del interior, Ángelo Paleso, y en la parte física un viejo conocido, Santiago Trecu.

Hablamos de un joven entrenador, pero con trayectoria, que estará acompañado por personas muy vinculadas la “Azulgrana” como lo es él mismo. No será una tarea fácil y tendrán mucho trabajo por delante, principalmente meterse de lleno en la categoría.

Cabe destacar que la Copa Nacional de Selecciones dará inicio en el mes de agosto. Los primeros trabajos con el nuevo cuerpo técnico comenzarán el próximo lunes, aunque aún se debe esperar por los chicos que se encuentran en Bariloche, por lo que se espera que en el correr de los días se de a conocer la lista de preseleccionados.

A horas de la noticia, cada uno de los participantes del cuerpo técnico brindaron sus primeras sensaciones:

JORGE “PETER” MÉNDEZ

“La verdad que contento por uno y también por los compañeros que me van a acompañar. Uno se prepara siempre para estas oportunidades y ahora deberemos aprovecharla. Estoy metido en el tema, trabajo hace muchos años en la Liga Departamental, me mantengo informado siempre y conozco a los chiquilines. Por otra parte, después a uno les puede gustar o no la forma de trabajar. No tenía pensado porque pensé que el antiguo cuerpo técnico iba a seguir, de hecho, a los Rodrigo les avisé ni bien se contactaron. Contacté a Ángelo porque cuenta con experiencia, somos compañeros de estudios y tenemos afinidad, mientras que con Santiago mantengo una relación de mucho tiempo y el sabía que cuando me alga algún trabajo lo iba a convocar.

ÁNGELO PALESO

“Estoy con muchas ganas de trabajar y de meterme en un mundo, que si bien estoy acostumbrado, lo comenzaré a ver desde otro lado. La verdad que contento por trabajar con Jorge y Santiago, personas que son del fútbol que toda la vida han estado en la Liga y que son parte de la misma. Me pone contento que hayan pensado en mi y ahora intentaré aportar mi granito de arena, tratando de inculcar lo que ha aprendido en mi carrera. Cabe destacar que sigo jugando en Central Español y veré cómo manejo este tema, pero esperando que llegue el lunes para dar inicio con los trabajos”

 

SANTIAGO TRECU

No me lo esperaba, aunque Jorge me tiene siempre en cuenta. A principio de año el ya me había comunicado que contaba conmigo si salía algún trabajo, pero como no se fue dando tuve un pasaje por San José y actualmente en mayores de Libertad. Estoy muy contento, alegre y vuelvo a la selección, donde tuve la suerte de jugar muchos años. Para ser mi primer año laboral, por suerte me han surgido oportunidades y  eso quiere decir que como jugador las cosas las hice bien, pero también como persona. A Ángelo lo conozco de la selección pasada, no personalmente, pero tengo muy buenas impresiones de él desde que lo conocí. Sus compañeros también me hablaron bien y se lo nota motivado, sabe lo que es. Con respecto a los chicos, vienen con rodaje, pero deberé hablar con los entrenadores para trabajar en conjunto y esperando buenos resultados.

El mayor de los éxitos para este nuevo cuerpo técnico de Canelones sub 15….

Martín Abreu

Scroll Up