Pintado y Montenegro con la celeste

La selección uruguaya de fútbol femenino se prepara para el amistoso del próximo 12 de julio ante el combinado universitario de Alemania.

Foto: AUF

Si bien los entrenamientos de mayores se venían realizando días anteriores con la categoría sub 17, el pasado lunes comenzaron a desarrollarse con el plantel completo y trabajando de manera única, pensando en el primer juego amistoso de este 2017 ante el seleccionado alemán. Aún falta confirmar el escenario.

Las dirigidas por Ariel Longo trabajaron ayer martes y hoy miércoles en el Complejo Celeste se realizará la última práctica de la semana para que las chicas vuelvan a sus respectivos equipos pensando ya en lo que será una nueva fecha del Campeonato Uruguayo, que dará inicio la fase final el 9 de julio, o en algunos casos por OFI.

Canelones cuenta con dos convocadas dicha preselección. Paola Pintado y Pierina Montenegro estarán en el ataque de la celeste. Una vez más la “Azulgrana” aporta a la selección, recordando que la primera jugadora nombrada ya estuvo defendiendo a la camiseta más linda en un amistoso ante Chile en suelos trasandinos en 2016.

Canelones Azulgrana dialogó con Pintado, a quien se la notó muy sorprendida por una nueva convocatoria:

“Realmente es algo inesperado, sinceramente no creí que me volvieran a citar, me tomó de sorpresa y estoy muy contenta de poder volver a vestir la celeste. Ojalá pueda repetir lo hecho anteriormente”… contaba la delantera de Canelones, quien se alegró de poder compartirlo esta vez con su compañera, Pierina: “Es bueno que también esté cumpliendo su sueño y sería lindo que a futuro seamos más canarias en el plantel para compartir esta experiencia”.

Paola contó como se vivieron estos dos primeros entrenamientos, uno en Estadio Charrúa y otro en el Complejo Celeste: “Fueron de mucho nerviosismo, pero de igual manera se cumplió con las expectativas del entrenador”…. Por otra parte, contó: “El jugar queda a criterio del entrenador, pero voy a dejar lo mejor de mi para quedar entre las seleccionadas. Es una nueva instancia para superarme”.

Pintado se la “jugó” y confesó que para ellas hay jugadoras de la Canelones que estarán en próximas citaciones: “A mi criterio, Aldana, Luisina, Lorena y Patricia tienen chance. Igualmente todas trabajan día a día, se superan y queda demostrado fin de semana tras fin de semana. Cualquiera podría estar acá”... La delantera habló de la “Azulgrana” y su presente:Considero que vamos bien, más allá que hemos defraudado en algunos encuentros , entiendo que tenemos un buen potencial  y mucho sacrificio. Es un equipo solidario y a mi me agrada mucho estar jugando ahí. 

Las chicas tendrán este miércoles el último entrenamiento semanal, volverán con Canelones y se preparan para debutar el 9 de julio ante Wanderers por el triangular final del Campeonato Apertura Uruguayo.

Martín Abreu

Scroll Up