Noticias

Butti: “Tenía ganas de volver a Liverpool”

Últimamente los campeones del interior con Canelones vienen siendo noticia en el mercado de pases y esta no es la excepción, sólo que seguirá jugando en la Liga Departamental.

 

Será de los pocos jugadores que conquistaron la copa del interior con la “Azulgrana” y estará en el medio local para la próxima temporada. Gonzalo Butti cruzó la Ruta 11 para ser nuevo jugador de Liverpool, club donde realizó todas sus formativas y del cual es hincha.

Fue vital en el once habitual de Parolín e Irazoqui, ganándose y adueñándose de la mitad de la cancha, siendo de los más regulares en el campeonato. El volante se ha hecho de un nombre importante y es referente en la Liga Departamental, pese a sus 28 años de edad.

Si bien muchos decidieron emigrar a diferentes ligas del interior del país o llegar al fútbol profesional, Butti, prefirió seguir desarrollándose en el fútbol de Canelones. Es por eso que trabaja hace unas semanas en Liverpool, a la orden de Diego Monserrat.

Canelones Azulgrana entrevistó a Gonzalo, quien se vuelve a poner la camiseta del “Negriazul”.

¿Por qué tu regreso a Liverpool?
“Venía con ganas desde hace tiempo de volver al club que soy hincha y además, también tuve la posibilidad de arrancar a trabajar en las inferiores como profe”.

¿Cómo ves al equipo, más allá del corto tiempo trabajando?
“Estamos bien. Entiendo que hay un buen grupo, que tiene sentido de pertenencia dentro de la institución y esperemos que eso ayude a lograr el objetivo”.

¿Qué intenta, qué busca y a qué apuesta Monserrat?“Diego apuesta mucho al juego asociado, aprovechando los jugadores rápidos que tenemos por las bandas”.

¿Sienten esa presión de volver a poner a Liverpool en los puestos altos?
“No se si presión, pero si las ganas por parte de todo el grupo de salir campeón. Por suerte hay varios compañeros que ya tuvieron la suerte de hacerlo con el club y esperemos que eso se vuelva a repetir.

¿Estuviste muchos años afuera de la institución, cómo la ves actualmente?
“Desde lo institucional es un club que siempre estuvo ordenado. Este año se realizaron algunos cambios a nivel dirigencial, pero la idea habitual siempre se mantiene. Ojalá podamos cumplir con las expectativas”.

¿Qué sentís al ver a tus compañeros de selección dar pasos importantes en su carrera, tanto en el interior como en la capital?
“La verdad que me genera mucha alegría. Es una posibilidad que se la ganaron y nos enorgullecen a todos porque son parte de un gran grupo que se formó este año”. 

¿Tuviste ofertas desde otras ligas?
“Si, tuve algunas propuestas, pero este año prioricé la parte laboral y no tenía intención de viajar a jugar a otro lado porque la disponibilidad horaria que tengo no es mucha. Como te decía anteriormente, también tenía muchas ganas de volver a Liverpool”.

¿Butti, seguirá en la selección de Canelones de ser convocado o fue el final de un ciclo?
“Es un tema que todavía lo sigo pensando. La idea no es cerrar un ciclo, pero si tomarme un año. Lo decidiré con el correr del tiempo o más sobre la fecha”.

¿Cómo ves la nueva metodología del descenso, comenzando todos de cero?
“No estoy de acuerdo en ese sentido, aunque tampoco puedo opinar mucho porque no tengo toda la información y además, es un tema que pertenece al ámbito dirgencial”.

En reiteradas ocasiones lo dejó claro, Gonzalo Butti vuelve por amor al club del cual es hincha. El campeón del interior con Canelones es nuevo jugador de Liverpool.

Martín Abreu

Scroll Up