Olivera, el golero ideal

Un nuevo jugador que deja la Liga Departamental tras sus grandes actuaciones en la pasada Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Ya pasaron dos meses del título logrado por la selección de Canelones en el interior del país, pero aún la noticia sigue repercutiendo y no sólo en los medios, sino también en el futuro de varios jugadores que han emigrado a diferentes ligas del país. Además, en este caso, una nueva baja para Wanderers de Santa Lucía.

Rodrigo Olivera es nuevo jugador de Ideal de Santa Rosa. La noticia se confirmó este jueves por la noche y el guardameta iba a disputar su último partido con el “Bohemio” ante Central, cotejo que fue suspendido al igual que toda la actividad pactada para este fin de semana por parte de OFI.

El “Gordo” mostró su mejor cara en la pasada Copa de Selecciones, siendo figura en el arco de la “Azulgrana”. Cómo olvidar aquella noche en el Estadio Goyenola cuando se vistió de héroe al taparle un penal a Octavio Siqueira, siendo clave en el triunfo que terminó sellando Joaquín Irazoqui con su triplete.

Su buen momento hizo del interés del conjunto de Santa Rosa, que finalmente se termina haciendo de los servicios del guardameta canario. La mala noticia es para Wanderers que pierde a uno de sus pilares en el actual equipo de Martín Ferrari.

A horas de oficializarse su partida a la Liga General de Artigas, Rodrigo Olivera dialogó con Canelones Azulgrana:

El golero no llegó a despedirse del público “Bohemio”, pero si dejó un mensaje claro: “No es una despedida definitiva, es un hasta luego, ya que me voy en condición de préstamo porque así lo prefería. Es un beneficio para todos y uno también lo hace pensando en la selección”…. expresaba el ex Liverpool de Canelones. Además, contó sus sensaciones sobre la noticia: “Por un lado, entusiasmo y con ansiedad de poder brindarle al club que me abre las puertas todo lo que aprendí en este tiempo. Ya pienso en el debut, que será especial por jugar contra amigos que también se fueron para esos lados como Mauricio Damiano e Ignacio Umpiérrez. Por otra parte, tristeza por dejar Wanderers. Capaz que se entiende que me voy en un momento complicado, pero confío en que Enzo va a dejar todo para que el club siga por buen camino”.

Rodrigo explicó por qué decidió emigrar: “Se dio todo muy rápido. Más allá que veníamos hablando con Ideal nada era concreto y recién el jueves llegamos a un acuerdo. El entrenador me mostró sus ganas de contar conmigo en el plantel, hablé con los directivos del Parque Briano y no me hicieron problemas, al contrario, me dijeron que aproveche. Te reitero, capaz que no era el momento indicado para irme, pero Ideal necesita que esté para el debut del campeonato”.

Consultado sobre una necesidad de cambio de aire, Olivera contestó: “No se si es eso, si me interesó la propuesta, sumado al interés que mostraron desde el club por mi. Eso motiva y trataré de dejar lo mejor de mi en una Liga donde no me conocen. Espero retribuirle a la gente que confió en uno con buenas actuaciones”... El guardameta habló del club: “Conozco poco, realmente, pero deportivamente hablando se que es un cuadro grande del interior e importante en la General Artigas porque siempre está en la pelea. Es un muy lindo desafío para afrontar y aspiro a ser campeón”.

Claro está que el título conseguido por Canelones a nivel nacional después de 47 años fue una vidriera para todos y él se refirió a ese tema: “Creo que quedó demostrado por la gran cantidad de jugadores que tomaron nuevos rumbos. En lo personal no fue tan seguido al título, pero yo estaba cómodo en Wanderers, más allá de no pasar un buen momento en lo deportivo”…. Por otra parte, el nuevo golero de Ideal habló de la actualidad de la “Azulgrana” y lo que se viene por delante: “Se extraña el grupo, aunque seguimos haciendo las habituales comidas. Ojalá salga el proyecto planteado por el cuerpo técnico de comenzar temprano los entrenamientos, porque el año pasado dimos ventajas y sin embargo se logró algo inmenso. Vamos a comenzar como candidatos, pero internamente tenemos la misión de meter un bicampeonato histórico”. 

En tono de broma y un poco enserio, Olivera palpitó la primera fecha del Campeonato, donde Ideal se estará midiendo ante el “Rojo” de San Jacinto, quien cuenta actualmente con Mauricio Damiano e Ignacio Umpiérrez: “En el momento que vi el fixture me sorprendí. Aún no he hablado nada con ellos, pero va a ser raro, algo innovador porque encontrarse amigos de la ciudad en otra liga para mi es nuevo y seguramente va a ser lindo… Pero, fue claro y dijo: “Obviamente que le quiero ganar”…. culminó diciendo entre risas.

Habrá que esperar hasta 2 de julio para ese gran partido y para ver a Rodrigo Olivera vestir por primera vez la camiseta del conjunto de Santa Rosa, que de seguro se lleva a un golero ideal.

Martín Abreu

Scroll Up