Noticias

El convenio es una realidad

Este jueves por la noche en el Parque Batlle y Ordóñez se vivió una jornada histórica para el Club Atlético Libertad.

Fue un día festivo para el «Decano», luego de estampar la firma en el convenio que involucra a las formativas de la institución con uno de los grandes del fútbol uruguayo, Nacional. El mismo cuenta con grandes oportunidades para los jugadores del «Rojo», ya que en cuatro oportunidades por año, tres jugadores serán enviados a Los Céspedes para ser observados por el club.

Libertad se verá beneficiado en muchos aspectos en caso superar las expectativas en dichas pruebas y transferir a algún jugador. Gastón Álvarez, ex jugador de Libertad, se desempeña actualmente en la sub 16 del «Bolso».
Además, el Parque Batlle y el Complejo Diego Lugano podrán ser utilizados por el «Tricolor» en sus habituales jornadas y campamentos que realiza el club en el interior del país.

Es un día histórico para la Liga Departamental, ya que este paso podría ser el puntapié inicial para que equipos de la capital se acerquen a clubes canarios y así generar lazos deportivos, como ocurre entre Liverpoool con su par de Montevideo.

La jornada comenzó dentro del campo de juego con la presencia del plantel sub 15, sub 18 y mayor. En dicha reunión tomaron la palabra jugadores de la casa como Sebastián Merlo y Rodrigo Massa. Posteriormente se pasó a la sede central, donde luego de ser leído el convenio, se puso la firma final.

Por Nacional se hicieron presentes Ruben Sosa, Juan Carlos «Cacho» Blanco y Alberto Bica, entre los más destacados. La noche que quedará en la historia de Libertad, culminó con un brindis final entre todos los allí presente.

Martín Abreu

Scroll Up