Gallardo: “Es una revancha personal”

Se espera con ansias el comienzo del Campeonato Clausura Uruguayo para ver a dos campeones del interior con Canelones, dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Quién lo pensaría, pero hoy ya es una realidad.

Cuando apareció, años atrás en Wanderers de Santa Lucía, impactaba ver su habilidad dentro del campo de juego, pero todos se fueron adaptando a ver esas cualidades habitualmente cuando jugaba el “Bohemio”. La pregunta que muchos se hacían era, ¿Hasta cuándo?…

Tras una muy buena Copa de Clubes y el título del Apertura 2016 de Liga Departamental, fue convocado por Parolín e Irazoqui para la selección de Canelones. No fue un habitual titular, pero si la carta que la dupla técnica tuvo durante todo el campeonato. Siempre que ingresó, rindió.

Tras obtener con la “Azulgrana” la Copa de Selecciones, el apellido Gallardo era de los más codiciados en el interior, aunque también en la capital. Disputó un par de encuentros en Oriental de Rodríguez, pero tras buenos rendimientos en los entrenamientos, Wanderers de Montevideo oficializó su llegada.

Al igual que le ocurre a Joaquín Irazoqui en Fénix, el “Muñeco” podrá debutar en el Campeonato Clausura Uruguayo, que dará inicio en el mes de agosto. Con el rápido delantero dialogamos acerca de su presente y su futuro a nivel profesional.

“Rápidamente noté el cambio. Es un juego más rápido, más dinámico, pero con el correr de los entrenamientos me pude ir adaptando”… expresaba Gallardo, quien contó cómo se dio este paso en su carrera: “Se interesaron en mi después del amistoso que disputamos con la selección en el Monegal. Luego me siguieron durante la Copa de Selecciones y el título sumó mucho”…

Hace más de dos meses que entrena en el Parque Viera y habló de su nuevo grupo: “Nunca pensé que fuera tan bueno el compañerismo, desde que llegué me dan para adelante en cada entrenamiento”… Jonathan había acordado su incorporación a Oriental, pero fue un breve pasaje por el club de Villa Rodríguez: “Jugué tres encuentros y cuando iba disputar el cuarto firmé contrato acá. Al firmar, no te permiten defender otra camiseta que no se la del “Bohemio”.

No todo jugador que llega desde Montevideo logra cumplir como lo hizo el “Muñeco” y entiende que este pase se da en un buen momento de su vida: “La verdad que estoy en un buen momento futbolístico y maduro para afrontar esta oportunidad”… Este presente lo toma como una nueva chance: “En lo personal es una revancha. En anteriores oportunidades no supe aprovecharlo, porque como te comenté anteriormente, no tenía la suficiente madurez por motivos personales”.

Gallardo no se olvida de la hazaña que logró con la selección de Canelones, al coronarse campeón del interior, y asegura que se veía llegar al título: “Teníamos un grupo muy unido, jugadores con mucha clase y cada partido que pasaba entendía que estábamos para campeonar. Nunca se me cruzó por la cabeza que después del título iba a pegar el salto a un cuadro profesional como Wanderers de Montevideo”.

Finalizando el contacto con el posible compañero de ataque del “Chapita” Blanco y Nacho González, aseguró: “Ojalá en algún momento pueda volver a Canelones”.

Jonathan Gallardo, quien juega mucho y habla poco, se apronta para debutar en el Campeonato Clausura Uruguayo con Wanderers.

Martín Abreu

Scroll Up