Viña: “Lo logrado es gracias a la unión del grupo”

La selección uruguaya sub 20 está entre los cuatro mejores del Mundial de Corea del Sur tras derrotar en cuartos de final a Portugal.

Fue una mañana histórica para el fútbol uruguayo luego de un partido vibrante, cambiante, pero con final feliz. Tras igualar 2 a 2 en lo 90 minutos como también en el alargue, la celeste se adjudicó el pase a semifinales en la tanda de penales, con una excelente actuación de Santiago Mele.

No es casual que los dirigidos por Fabián Coito, siguiendo el gran proceso del “Maestro” Tabárez, se encuentre en estas instancias a nivel mundial. Esta generación viene de lograr el Campeonato Sudamericano, que los depositó en este certamen.

Tres canarios posee el plantel uruguayo. Luego de mencionada coronación dialogamos con el “Puma” José Rodríguez, lo hicimos previo a la copa del mundo con Juan Tinaglini y en esta ocasión nos contactamos desde Corea del Sur con Matías Viña.

El joven defensa de 19 años, oriundo de Empalme Olmos, tuvo minutos ayer ante el seleccionado “Lusitano”, pero en una función no habitual en él. El actual jugador de Nacional se desempeñó por el carril izquierdo. El “Canario” le expresó a Canelones Azulgrana sus sensaciones por lo logrado: “Estar en un Mundial con la celeste y llegar a esta instancia es algo increíble, lo soñé desde chico”….

“Portugal era un rival complicado, ya lo sabíamos. Arrancamos el partido con un gol tempranero de ellos que nos sorprendió bastante. Pero pudimos trabajarlo bien y en los penales, más allá del sufrimiento que vivimos, logramos meternos entre los cuatro mejores del mundo”… contaba Viña sobre cómo fueron viviendo el encuentro ante los europeos.

 

Uruguay jugará ante un viejo conocido en semifinales el próximo jueves a las 5 am: “Venezuela es un equipo muy duro, al cual ya supimos enfrentar, y va a ser un partido parejo, donde los dos daremos lo mejor para llegar a la definición del campeonato”…. Matías no habla de candidatos y expresó: “Cada cotejo es diferente. El que haga mejor las cosas será quien se meta en la final”.

“La gente se acuerda bastante, mandan mensajes de aliento y es un apoyo muy bueno para salir adelante, como fue durante la lesión”…. Decía Viña refiriéndose a la gente de su querido Empalme Olmos. Además, el defensa habló del plantel: “Todo lo que hemos conseguido hasta ahora es gracias al compañerismo y la unión que hay dentro del grupo. Creo que queda reflejado en cada encuentro dentro del campode juego”.

Finalizando contacto desde Corea del Sur con el gorrión celeste, él dejó un mensaje para el público de cara a lo que viene: “Estén tranquilos que vamos a dar el máximo siempre y tratar de dejar a la celeste lo más alto posible”. 

Con el sueño intacto, Uruguay entrenará martes y miércoles de cara al juego del jueves ante Venezuela por semifinales del Mundial sub 20 de Corea del Sur. Coito no contará con Facundo Waller lesionado, pero el resto del plantel está a la orden.

Martín Abreu

Scroll Up