Los aplausos van para la “Azulgraita”

Este domingo por la mañana se jugó una nueva fecha de los Campeonatos Uruguayos de fútbol femenino en sus diferentes categorías.

Habitualmente comenzamos hablando de los buenos labores que nos tiene acostumbrado la mayor, pero los aplausos de este fin de semana se los llevan las “Azulgranitas”, que lograron ante Huracán su primer triunfo de la temporada y claro está, desde su existencia.

En una mañana muy agradable en el Estadio Martínez Monegal, las dirigidas por Hugo García sumaron sus primeras unidades en el Campeonato Uruguayo sub 16. Fue un encuentro muy parejo que pudo sacar adelante con mucha contundencia sobre el arco rival.

Canelones comenzó ganando de entrada con gol de Manuela Germán y luego, Carolina Rodríguez puso el segundo tanto con un golazo de tiro libre. En este nuevo proceso que comenzó el conjunto canario, llegó la primera alegría del año y da motivos para seguir apostando al futuro.

Por otra parte, Canelones igualó sin goles ante Línea D en el Parque José Taberna por la sexta fecha del Campeonato Uruguayo en mayores. No es un resultado ni malo ni bueno, pero con sabor más dulce que amargo porque debía sumar y lo hizo.

De esta manera y con los resultados que se dieron en otras canchas, la “Azulgrana” se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Las dirigidas por Gustavo Peraza volverán a jugar dentro de 15 días por la primera fecha de la segunda rueda ante Nacional en el Monegal, recordando que el fin de semana próximo tendrán fecha libre.

Resultados – Fecha 6:
Línea D 0-0 Canelones
Escenario: Parque José Taberna

Colón 0-2 Peñarol
Escenario: Parque Suero

Wanderers 0-9 River Plate
Escenario: Parque Devoto

Libre: Nacional.
Tabla de posiciones: Colón 12 pts, Peñarol 10, Nacional 10, River Plate 8, Canelones 7, Línea D 4 y Wanderers 0.

Martín Abreu

Scroll Up