Doglio se puso rojo

Este viernes por la tarde el Club Atlético Libertad confirmó quien será el nuevo entrenador en mayores para la temporada.

A comienzos de esta semana nos desayunábamos con la noticia de que Francisco Gallo no seguiría al mando del conjunto del Parque Batlle para el próximo campeonato de la Liga Departamental de Canelones. Rápidamente la directiva del “Rojo” actuó y ya tiene nuevo DT.

Ramón Doglio es el nuevo entrenador del “Decano”, que intenta cambiar la pisada con respecto a los últimos años. Aún quedan detalles de la negociación, pero la contratación del ex Santa Lucía es un hecho. Los entrenamientos comenzarán el día lunes con miras al 30 de julio, fecha en la que comenzará el Apertura.

A horas de la noticia, Ramón ya habló como director técnico de Libertad con Canelones Azulgrana…

“Es una sensación muy linda y de una enorme responsabilidad, tratándose de una institución muy grande, de muchísimos años en la que ha visto pasar un sin fin de entrenadores de enorme prestigio”… Decía Doglio, quien contó: “Por este club tuve la oportunidad de pasar como deportista en el año 1982, pero como jugador de Basquetbol. Fue una linda experiencia que de seguro poca gente se debe acordar”.

El entrenador contó qué lo atrajo de la propuesta que se terminó inclinando por el si: “Libertad es un club que atrae a cualquier orientador; Siempre es protagonista, tiene una basa muy sólida en sus divisiones juveniles, me agradó las intenciones que tienen en cuanto a la manera de encarar el año y en esta primera instancia se ve mucho entusiasmo en las persona que están al frente del club”.

Ramón cuenta con una larga trayectoria dentro de la Liga Departamental. Sin ir más lejos estuvo en al mando de Santa Lucía, pero también con pasado color “Azulgrana”. Habló del momento en el cual le llega esta oportunidad: “Supongo que me encuentra bien, ojalá pueda devolverle con algo lindo la confianza que depositaron en mi”.Como contábamos en párrafos anteriores, los entrenamientos darán inicio el próximo lunes por la noche en el Parque Batlle: “Por ahora nos hemos contactado con Rodrigo Britos y sus colaboradores, que dicho sea nos ha dado la bienvenida y se puso enteramente a las órdenes, algo que me dio tranquilidad. Me explicó detalladamente el funcionamiento institucional”.

“En el fútbol todo cuesta, las instituciones pasan por períodos que no se consiguen los resultados y eso no quiere decir que no se hayan hecho las cosas bien. Soy consciente de la presión que se va a tener, pero eso es lo que más le gusta al entrenador. Están bien en juveniles y formación de valores. Se nota que el club está en orden”… Expresó.

Por último, Doglio le dejó un mensaje al hincha del “Rojo”: “Es difícil darles un mensaje , solo decirles que compartiremos los mismo sueños y trataré de poner todo de mi parte para que las cosas tengan un final muy bueno”.

Trayectoria como entrenador: 
Wanderers, Darling, Ecuador de Santa Lucía, Oriental y Campana de San José. Además, fue campeón del interior en categoría sub 18 con Canelones.

Libertad se apronta para la próxima temporada con Ramón, que aún no dio a conocer quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico.

Martín Abreu

 

Scroll Up