• 29 de marzo de 2024 02:23

Canelones Azulgrana

Vida Nueva para el «Nacho»

PorMartín Abreu

May 17, 2017

Otro jugador canario deja para este 2017 la Liga Departamental de Canelones y se va para el fútbol de San Jacinto.n 3Parece ser que el título del interior logrado por la «Azulgrana» no solo repercute en los jugadores campeones, sino también en los del medio local. La pasada semana informábamos sobre el nuevo destino de Mauricio Damiano, será el mismo que el de Umpiérrez.

El gran volante capitán que tuvo la selección de Canelones durante mucho tiempo es nuevo jugador de Vida Nueva de San Jacinto. El «Nacho», quien militó la pasada temporada en Liverpool, sumará de esta manera la quinta camiseta en su carrera y por primera vez jugará fuera de la Liga Departamental .

Además, defendió los colores de Juanicó y Libertad, pero su nombre está identificado con el «Negriazul» y la selección canaria. El «Rojo» del pueblo aspira a quedarse con el título para meterse nuevamente en la Copa de Clubes de OFI, torneo que supo ganar diez años atrás, y apuesta a lograrlo con futbolistas canarios.

El «Nacho» habló con Canelones Azulgrana sobre este nuevo reto que se le viene por delante:

n 6«Me llamó un dirigente del club para consultar sobre mis ganas e intenciones de cambiar de liga. Posteriormente se comunicó un tal Montero, con quien dialogamos de manera más profunda, y rápidamente nos pusimos de acuerdo. Hablé con Liverpool, ellos me hicieron una contra propuesta y les hice saber que quería cambiar de aire. Aprovecho el espacio para agradecer al «Negriazul» por no hacer problemas por el pase»… Contó Umpiérrez acerca de cómo se fue dando su acercamiento a Vida Nueva. 

El lunes por la noche, el volante central tuvo su primer entrenamiento con el «Rojo»: «Me recibieron de muy buena manera. Me presenté con los compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Como es habitual en estos casos me tocó pasar por la pasarela, me dieron muy fuerte»… decía entre risas y acotó: «Estoy seguro que me adaptaré sin problemas».n 2

Increíble, pero será la primera vez en su larga carrera como futbolista que sale del medio local. Habló de sus aspiraciones y las del club: «En lo personal era algo pendiente que tenía. Más allá que cambié de equipos dentro de Canelones, cambiar de liga me va a hacer bien. Es bueno que te llamen sin conocerte y que depositen la confianza en uno. Espero aportar lo mejor para el equipo. Ellos aspiran al título y a estar en nuevamente en la Copa de Clubes». 

 

El «Nacho» confesó que mucho tuvo que ver en su respuesta con la presencia de Damiano: «Desde el momento que me dijeron que estaba Mauricio lo tomé de manera diferente. Es del pueblo, nos conocemos y tuvimos la suerte de compartir muchos años en la selección. Por otra parte, «Mauri» está hace un mes y me ayudará en la adaptación».

¿La de 2016, habrá sido la última temporada de Umpiérrez en la Liga Departamental?: «No lo se. Como le he contestado a muchos me lo preguntan, con el tema fútbol voy año a año y en el próximo veremos que se me plantea. Si los tiempos me dan seguiré jugando, porque una de las cosas que me gusta es ser responsable a la hora de decir que si».

Como contábamos en párrafos anteriores, Canelones campeón del interior es una nueva vidriera para los jugadores canarios. Sobre eso expresó: «Ni hablar que el título en la Copa Nacional de Selecciones que obtuvo la «Azulgrana», principalmente para los jugadores que integraban la selección, les abrió un nuevo camino y creo también que nos ayudó a todos. El pueblo fue nombrado en todo Uruguay».n5

Ignacio Umpiérrez se va para San Jacinto a defender al equipo del pueblo que sueña con volver a la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Martín Abreu