Para vos, mamá

Canelones Fútbol Femenino derrotó a River Plate por 4 a 3 en el Estadio Martínez Monegal por la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo._MG_0977Impresionante actuación y un triunfo agónico para de la “Azulgrana” que se queda de local con un tres puntos importantísimos pensando en sus objetivos. Fue una mañana de muchas emociones en un partido muy cambiante en todos los aspectos.

Las dirigidas por el “Pato” Peraza comenzaron ganando con mucha soltura y con un verdadero golazo de media distancia por parte de una de las mejoras jugadoras de Canelones, Aldana Falero. Rápidamente, Carina Bonilla picó en velocidad y mandó la pelota al fondo de la red, haciendo pensar que la historia comenzaba a definirse.

Más aún cuando Lorena Caffaso ponía el tercer tanto para el conjunto canario, ventaja con la que se fue al descanso. Lo impensado ocurrió. Destacada reacción de River Plate, que en cuestión de minutos, logró llegar a la igualdad.

Pero nuevamente Canelones mostró estar en un gran nivel. Reaccionó y con mucho carácter volvió  a ponerse arriba en el marcador por parte de Aldana Falero, quien cambió penal por gol. Fue final y enorme triunfo para la “Azulgrana” que se mete en la zona alta de la tabla de posiciones._MG_0903En otro orden, dura y nueva derrota de las “Azulgranitas” en la capital. Las dirigidas por Hugo García cayeron 13 a 0 ante el líder que tiene el Campeonato Uruguayo sub 16, Liverpool.

Martín Abreu

Scroll Up