• 29 de marzo de 2024 01:34

Canelones Azulgrana

Mucho en juego

PorMartín Abreu

May 11, 2017

Este fin de semana se estará disputando una nueva fecha de la Liga Canaria de Basket en Primera y Segunda División. cEn la máxima categoría se jugará la octava fecha de la liguilla con encuentros muy atractivos para comenzar a definir la parte de arriba y pensando ya en los playoffs. Empalme Olmos defenderá la cima de la tabla de posiciones ante Florida, quien jugará obligado a ganar para seguir con chances de pelear por el título en la próxima fase.

Los escoltas esperan un tropiezo del vigente campeón para acercarse. Salinas será local en Pinamar ante Sauce mientras que Santa Lucía sumará automaticamente dos unidades ya que se debería medir ante Solymar, club que dejó de participar en el campeonato.

Además, Atlántida y Pando tendrán una especie de final para llegar a la última fecha con chances de avanzar a la liguilla. Por otra parte, duelo clave entre Canarios e Iguanas, pensando también en meterse en la definición del campeonato.b

Fecha 8 – Encuentros (Sábado):
Florida vs Empalme Olmos (Gimnasio Sauce BBC – 17:00 Horas)
Pando vs Atlántida (Gimnasio de Pinamar – 20:15 Horas)
Canarios vs Iguanas (Gimnasio Juanicó – 21:00 Horas)
Salinas vs Sauce (Gimnasio de Pinamar – 22:00 Horas)
Solymar vs Santa Lucía (No se juega – Santa Lucía suma 2 puntos)

Tabla de posiciones: Empalme Olmos 13 pts, Salinas 12, Santa Lucia 12, Canarios 11, Sauce 11, Iguanas 11, Florida 10 Atlantida 9, Pando 9 y Solymar 7.

dEn otro orden, la Segunda División de la Liga Canaria de Basket comenzará este sábado a disputar los playoffs pensando, principalmente, en los dos ascensos en juego. City Park, por haber culminado primero en la liguilla, espera en semifinales.

Playoffs: 
Bk Las Piedras vs Tala (Gimnasio Juanicó – 18:00 Horas)
Juanicó vs La Gran Duda (Gimnasio Juanicó – 19:30 Horas)
Albion vs La Paz (Gimnasio Pan de Azúcar – 20:00 Horas)

NOTA: La serie es a un solo encuentro, por lo tanto, quien gane avanzará a las semifinales.

Martín Abreu