San Ramón presente en las manos de Tinaglini

La selección uruguaya de fútbol sub 20 ya se encuentra en suelos asiáticos para disputar el Mundial de la categoría en Corea del Sur.selecc-2h8Los dirigidos por Fabián Coito disputaron ayer lunes por la mañana, por la noche de China, el primer amistoso en aquel continente a días de debutar ante Italia. Con goles de Nicolás Schiappacasse, Joaquín Ardaiz y Rodrigo Amaral, la celeste derrotó al seleccionado local  3 a 1.

Mañana miércoles partirán rumbo a Corea del Sur donde jugarán dos encuentros de práctica; ante el anfitrión primero y luego ante Arabia Saudita. Con la celeste en el pecho siempre hay un canario. Tal vez de los más conocidos últimamente es Diego Lugano, pero actualmente en la mayor se encuentran Corujo, “Josema”, Abel o Stuani, entre otros.

En el plantel celeste sub 20 aparecen José Luis “Pumita” Rodríguez, con quien dialogamos luego de haberse coronado en el Sudamericano de la categoría , Matías Viña de Empalmes Olmos y también Juan Francisco Tinaglini, golero de River Plate, oriundo de San Ramón.

Estando el jugador en China, pronto para la Copa del Mundo, mantuvo contacto con Canelones Azulgrana: 6“Estos primeros días en en suelos asiáticos han sido muy buenos, nos estamos adaptando al horario y a lo que es este continente. Realmente es todo muy distinto, pero la estamos llevando muy bien”… contaba el guardameta de 18 años, que hizo baby fútbol en su pueblo defendiendo los colores de Huracán, Vida Nueva de San Bautista y Juniors de Atlántida.

Francisco habló de las sensaciones que en lo personal siente por viajar a Corea del Sur a defender a Uruguay en un Mundial: “Son momentos que seguramente nunca me los voy a olvidar. Se vive con mucha ansiedad y ganas de que empiece el torneo, pero ahora lo primero es prepararse de buena manera. Uno siempre sueña con esto y lo imagina. Hay que creer en uno mismo para llegar a donde se propone aunque al principio parezca difícil”.

Luego del baby, Tinaglini jugó en Peñarol de San Ramón, club del que se confesó hincha. El guardameta expresó sus expectativas a 12 días del debut ante la selección de Italia: “Me gustaría tener minutos y poder mostrarme”… Además, habló del post Sudamericano y esos meses de espera para llegar a esta instancia: “Estaba tranquilo porque a lo último entrenábamos los tres goleros que vinimos, entonces tenía que pasar algo muy malo para que no vayamos”.selecc-28

Aquel adolescente del interior y con 14 años apreció en Montevideo, es que River Plate había puesto los ojos en una futura estrella. Hasta el día de hoy sigue defendiendo los colores del “Darsenero”. El oriundo de San Ramón afirmó:“Creo que tenemos plantel para generar expectativas en el pueblo uruguayo y se puede soñar. No sentimos el Sudamericano ganado como una presión, si como un plus porque creo que nos ganamos el respeto”.

1

Foto: Grupo y calendario (AUF)

Francisco dio su punto de vista sobre el grupo en el que participarán: “Será una serie muy complicada porque cualquiera de las tres selecciones son muy buenas. Aún no hemos hablado mucho de los rivales, pero sabemos que son muy fuertes”… Por último, el “Canario” contó que no hubo despedida en su pueblo: “Tuve algo más íntimo con la familia, amigos y mi representante. También con las familias de los compañeros”.

Tinaglini está cumpliendo el sueño de cualquier pibe que nace dentro de un campo de juego. Sin duda que la celeste dará que hablar el Mundial de Corea del sur 2017…

PLANTEL DE URUGUAY:
2Martín Abreu

Scroll Up