En el ascenso se juega mucho

Entre viernes y sábado se jugará la séptima fecha de la Liga Canaria de Basket en Primera y Segunda División.empalmeLa máxima categoría tiene a un único equipo en la cima, Empalme Olmos. El “Rojinegro” del este, que además defiende la corona por ser el actual campeón, tendrá un duro contrincante en cancha de City Park ya que se medirá ante Canarios.

Por otra parte, Santa Lucía tuvo un sacudón en la pasada fecha al caer ante Florida y buscará revertir su situación ante Pando, quien viene sumando victorias en los últimos encuentros. Además, Sauce chocará ante Iguanas mientras que Atlántida recibirá a Florida.

Vale recordar que los primeros seis equipos avanzarán a la liguilla final y serán quienes definan el título. cFecha 7 – Encuentros:
Viernes:
Pando vs Santa Lucía (Gimnasio de Juanicó – 22:30 Horas)

Sábado:
Atlántida vs Florida (Gimnasio de Atlántida – 20:00 Horas)
Sauce BBC vs Iguanas (Gimnasio de Atlántida – 21:45 Horas)
Canarios vs Empalme Olmos (Gimnasio City Park – 21:45 Horas)
Salinas vs Solymar (A confirmar)

Posiciones: Empalme Olmos 11pts, Salinas 10pts, Santa Lucia 10pts, Canarios 10pts, Sauce 10pts, Iguanas 9pts, Atlantida 8pts, Pando 8pts, Florida 6pts y Solymar 5pts.aOtra es la historia que ocurre en la Segunda División de la Liga Canaria de Basket. City Park es el único equipo que ya está clasificado a la fase final del torneo y culminará la primera ronda como líder de la tabla de posiciones. Quienes buscarán meterse de forma directa a la definición serán Albion que se medirá ante Tala y Juanicó que recibirá a La Paz.

Pensando en el ascenso, el primero y el segundo clasificarán a semifinales. El 3ero, 4to, 5to y 6to disputarán la liguilla en forma de eliminatorias para avanzar a la semifinal. Luego de que queden conformadas las semifinales pelearán subir a la A.

Última Fecha – Encuentros:
Viernes:
Juanicó vs La Paz (Gimnasio Juanicó – 21:00 Horas)

Sábado:
City Park vs BK Las Piedras (Gimnasio City Park – 20:00 Horas)
Albion vs Tala (Gimnasio de Tala – 20:00 Horas)
Libre: La Gran  Duda.

Posiciones: City Park 10 unidades, Albion 9, Juanicó 8, BK Las Piedras 8, Tala 7, La Gran Duda 7 y La Paz 5.

Martín Abreu

Scroll Up