Cantarelli: “El empate en el debut fue positivo”

Wanderers tendrá fecha libre este fin de semana en el grupo B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.2Los dirigidos por Martín Ferrari se tomarán un descanso luego de igualar el pasado domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda ante Río Negro en el debut de ambos equipos en el certamen. Empate mentiroso, porque el “Bohemio” mereció llevarse algún punto más.

No será fácil el camino, tampoco lo es la serie en la que participa, pero el conjunto del Parque Briano mostró estar a la altura de las circunstancias. Luego de cumplir la fecha libre, Wandereres jugará nuevamente en condición de visitante ante Central de San José.

Una de las nuevas caras del “Bohemio” para la temporada, principalmente para afrontar el campeonato más importante de clubes en el interior del país, es el zaguero, Nicolás Cantarelli, jugador con pasado en la Liga Departamental vistiendo las camisetas de Liverpool y de Aguas Corrientes. También supo defender a la “Azulgrana” en juveniles.

Con él dialogamos sobre lo que fue el debut, la actualidad de Wanderers y más…1“Si miramos un poco la forma en la que llegábamos al comienzo de la Copa; nuevas incorporaciones al plantel, los compañeros de la selección que volvían luego de ser campeones del interior, etc, creo que no ayudó a tener el trabajo suficiente que amerita este tipo de torneos, pero creo que supimos estar la altura de la situación”… Nicolás analizó el debut en la Copa de Clubes 2017.

El primer partido, sea cual sea la competencia, nunca es fácil. Si a eso le sumas que jugás en condición de visitante, un punto pensando a futuro puede ser vital: “Con todo lo que contaba en el párrafo anterior y teniendo en cuenta el rival de turno, puedo asegurar que fue un resultado positivo que motiva a seguir trabajando en estas dos semanas libres que tenemos por delante”.

Para Cantarelli el empate fue un resultado justo: “Fue un partido muy parejo, por momentos de ida y vuelta, en el cual tuvimos nuestras chances y ellos también inquietaron el arco de Rodrigo. Pienso que por el trámite del juego el 1 a 1 estuvo bien”.

El zaguero tuvo la difícil tarea de sostener al ahora delantero de Río Negro, Iván Pailós, quien además de ser campeón Canelones del interior, supo vestir la casaca blanca y negra. Sobre ese duelo, contó: “La verdad que fue complicado. Es un jugador muy fuerte en el juego aéreo y juega muy bien de espalda al arco. Fue un lindo mano a mano”.4“La actitud y el compromiso con la causa son las principales virtudes que tiene el equipo. Tenemos jugadores con mucha velocidad y de muy buena técnica de mitad de cancha hacia adelante. Debemos seguir trabajando en la idea de juego que quiere plasmar Martín”…. Contaba Nicolás acerca de las cualidades que tiene el nuevo blanco y negro.

Wanderers participa en la famosa serie de la “muerte”: “Por lo que tengo entendido es un grupo complicado y con equipos muy duros, pero también convencidos de que nosotros tenemos un buen plantel que va a dejar todo en cada partido para lograr el objetivo”… Decía el zaguero “Bohemio. Los dirigidos por Martín Ferrari tendrán un camino difícil, no imposible.

“Creo que hay que ir paso a paso y partido a partido. Sin dudas que el año pasado hicieron una muy buena Copa e intentaremos volver a repetir lo hecho por el “Bohemio” en el interior del país en 2016″… Expresaba Cantarelli, quien finalizando contacto contó cómo se dio su llegada al club: “Martín y Mauro me plantearon su interés de contar conmigo, acá estoy. No estaba entrenando en ningún equipo, así que dando el máximo en cada entrenamiento para alcanzar la mejor forma física y futbolística lo antes posible”.3

Wanderers descansará este fin de semana, pero sin duda que las miras están ya puestas en Central.

Martín Abre

Scroll Up