Un clásico para cada uno

Este martes por la mañana se dio a conocer el fallo final de los clásicos en formativas del Campeonato Apertura de Liga Departamental.

cla 3Cuando finalizó la tercera fecha de la primera parte del año en sub 15 y sub 20 de manera exclusiva informábamos sobre los posibles reclamos que se podían hacer el uno al otro, hablamos de Libertad y de Darling. Posteriormente la denuncia fue de manera oficial.

En su Parque Batlle, el “Rojo” se había quedado con la victoria dentro del campo de juego ante la “Blanca” por 1 a 0 y hasta ahora era quien mandaba en el certamen tras ganar el pasado domingo en su escenario por la sexta fecha del Apertura ante Santa Lucía.

Hoy por la mañana se oficializó la determinación del tribunal de penas que falló a favor de la “Blanca” para que de esta manera, pese a no tener actividad por cumplir con la fecha libre, pasó a ser el único líder del campeonato.Tabla Sub15 Fecha6 FalloNo todo fue de color oscuro para Libertad. En categoría sub 20, el clásico de Canelones había culminado en igualdad 1 a 1. Finalmente. hoy se dio a conocer que en los escritorios los tres puntos para la tabla de posiciones se los lleva el conjunto que dirige Rodrigo Britos.

En esta categoría, el “Rojo” se vuelve a meter en la pelea por el título ya que pasa a estar a una sola unidad del equipo que conduce Federico Mujica y que es el dueño de la cima. Quien sale mejor parado tras el fallo es Darling que lidera ambas tablas en formativas de la Liga Departamental.Tabla Sub20 Fecha6 FalloPor otra parte, en la cuarta fecha del Campeonato Apertura el juego entre Juventud Melilla y Santa Lucía había sido suspendido por el árbitro cuando el mismo denunció una agresión de un parcial del conjunto visitante. A falta de pocos minutos para el final, el local ganaba por 2 a 1. El tribunal de pena falló a favor del conjunto del Parque Florencio Santoro, mientras que los del Río sufrirán la quita de una unidad en el Clausura.

Martín Abreu

Scroll Up