Martínez: “Tenemos equipo para lograr los objetivos”

Canelones Handball femenino jugará el próximo sábado ante Francés desde las 16 horas en el Gimnasio Rowing por la tercera fecha del ascenso A de la ACB.valeLuego de debutar con dos derrotas, ante Familiar en la primera jornada y posteriormente ante Rivera, por lo que este fin de semana irá por la reacción sabiendo que será importante pensando en conseguir a final del campeonato el ascenso a la máxima categoría.

La “Azulgrana” cuenta y se ha nutrido mucho con jugadoras de la ciudad de Santa Lucía, por lo que el poco conocimiento entre ellas se ha hecho notar. Quien se mantiene en el plantel defendiendo a Canelones es Valentina Martínez.

Una de las jugadores más regulares del equipo canario habló con Canelones Azulgrana:va“Según mi perspectiva, el equipo se mantuvo correcto en defensa, pero existieron muchas pérdidas de pelota que hicieron que nuestros rivales sacaran ventaja rápidamente. A su vez, también considero que al equipo le faltó comunicación, pero por un tema obvio a raíz del poco tiempo que estamos juntas. Se destaca, como ya es costumbre, el buen rendimiento de nuestra golera, Martina Rebellato”… Analizaba vale las primeras dos fechas de Canelones en el campeonato.

Como contábamos recién muchas jugadores de Santa Lucía llegaron al conjunto “Azulgrana”. Sobre eso opinó:Nos estamos adaptando bien. Al principio costó porque fue difícil para nosotras jugar a su juego y ellas jugar al nuestro. Recién ahora estamos llegando a un punto medio. Ambas formas tienen su ventaja y buscamos la forma de aprovecharla”.

Martínez habló del ascenso y la ilusión de volver a Primera División: “Nosotras siempre tenemos la esperanza, pero lo más importante para lograrlo es el esfuerzo que ponga cada una; Yendo a los entrenamientos o atendiendo a las fallas para que no se repita. Tenemos un equipo y es lo que se necesita para conseguir los objetivos”

Como a todos los deportes mal llamados “menores” de la ciudad se les hace muy difícil lo extra deportivo. Valentina contó:Con respecto a ese tema sucede lo mismo en cualquier deporte que no es fútbol. Falta apoyo económico como es obvio. El lunes, volviendo de la práctica, conversábamos sobre algo tan fundamental como las pelotas. Venimos programando, por nuestros medios, la forma de recaudar dinero para comprarlas, con no debería ser así”.vakeCanelones va por conseguir su primera victoria en el certamen el próximo sábado ante Francés.

Martín Abreu

Scroll Up