Canelones campeón departamental sub 15

Desde el sábado hasta ayer martes se jugó la fase final de las eliminatorias rumbo a  la Copa Nacional sub 15.bochasLa intensa actividad deportiva y el nerviosismo presente, se coronó con el título de la categoría para Canelones que saca pasaje al torneo nacional. Todo comenzó el sábado en el centro La Paloma por el partido de ida de las semifinales donde los “Canarios” derrotaron 15-4 a Las Piedras, Liga Regional del Este.

El domingo por la noche se llevó a cabo el juego revancha en Progreso con una victoria de la selección “Azulgrana” por 16 a 6, logrando de esta manera pase a la final. Allí, hubo una gran contundencia de la Federación Centro Sur ante Liga Interbalnearia, tanto en la ida como en la vuelta.

Primero se jugó nuevamente en La Paloma, con victoria de Canelones 15 a 0, mientras que en La Floresta se coronó tras ganar por 15 a 8. Los canarios clasificaron a la Copa Nacional que se estará disputando desde el 5 de mayo hasta el día 7.

bochas 2

Uno de los jugadores, Lucas Cabrera, contó sus primeras sensaciones tras el título: “Fue un partido muy emocionante. Sobre el final fuimos sintiendo la alegría del publico. Por suerte se pudo ganar, somos campeones departamentales y ahora vamos por el nacional”.

El plantel de la Federación Centro Sur está compuesto por tres jugadores de San Antonio y dos de La Paloma: Lucas Etcheveste, Lucas Cabrera, Brian Espino, Sofía barbeito y  Erica pani. El entrenador es Daniel Barbeito.

No solo en el fútbol festeja Canelones, la bocha también nos trae una nueva alegría.

 
Martín Abreu.

Scroll Up