Alonso festejó en El Pinar

Leonardo Alonso se quedó con la primera fecha del GTA Turismo del automovilismo uruguayo en el Autódoromo del Pinar.t6El pasado domingo comenzó la temporada del deporte uruguayo sobre ruedas y por suerte con alegría canaria en la pista. Alonso, de 33 años, es oriundo de Canelones, pero hace ya varios años que se encuentra radicado en Montevideo.

No es un piloto con mucha experiencia, recién en 2015 se vinculó al automovilismo en turismo libre aunque sin estar mucho tiempo en competencia por lo inaccesible que se hace en lo económico. Actualmente pertenece a GTA Turismo, categoría que se destaca por la igualdad de condiciones en los autos.

Conocé más del canario, Leoanrdo Alonso, quien dialogó tras su triunfo con Canelones Azulgrana:t 2“Mi vinculación en el automovilismo, primero que nada es por la pasión que yo siento por este deporte. Después, es porque un día estábamos con mi tío en un remate de autos y justo había uno de carrera. En ese momento nos entusiasmamos por lo que terminamos comprándolo. Lo reparamos para Turismo Libre y corrimos tres carreras. Luego, un amigo, Leonardo Esmerode,  me incentivó para que vuelva y tanto hizo que me convenció”… Contó el piloto élite de Canelones. 

Alonso expresó sus primeras sensaciones tras su triunfo en la primera fecha: “Es una sensación única e inexplicable. Esto es una pasión que se lleva adentro y sin dudas que poder lograr triunfos, aún más en el debut del año, fue un sueño cumplido”… Además, habló de la carrera en si: “La misma se basa de tres etapas. Primero se corre la clasificación en la que culminé segundo y primero terminé en la serie. Por lo tanto, largué en la carrera principal desde la primera ubicación”.

Por otra parte, explicó por qué llegó primero a la meta:Gracias a la ayuda de Leandro Esmerode con quien me pasé horas mirando cámaras abordo, estuvo conmigo en todas las carreras para ir mejorando errores y logrando superarme. Traté de estar lo más tranquilo posible, que creo que fue un factor fundamental. En lo deportivo, tuve una buena largada, en las primeras dos vueltas pude hacer la diferencia, a la tercera Ignacio Vero, un gran piloto, se me acercó , pero finalmente me pude coronar”.t 9

Leonardo habló de objetivos planteados para este 2017: “Espero que sea un año de buenos resultados. Como te contaba en párrafos anteriores, es mi primera vez como corredor oficial, como quien dice. Tengo deseos de quedarme con el título, pero principalmente mi aspiración es que sea divertido junto a mis seres queridos”. 

También hizo mención al automovilismo uruguayo:Creo que Uruguay es un poco limitado para todo y no lo deja de ser para este deporte, pero hay muy buenas categorías que han mejorado mucho estos últimos años, como la de superturismo, que tiene buenos pilotos y muy lindos autos. Sería muy lindo llegar a esa categoría”... Además, acotó: “No pienso en el plano internacional, obviamente que sería más que un sueño para mi. Hay que ir paso a paso, recién inicié en esto y tengo mucho para aprender.  

Sobre el tema económico, Alonso comentó: “Mi primera carrera fue todo a pulmón, a partir de ahora nos vamos a poner a trabajar en el tema de la esponsorización. No tengo mucha experiencia en ese tema, pero se que no es nada fácil y más en el momento en el que se encuentra el país”.

Culminando el contacto, Leonardo se tomó un tiempo para los agradecimientos: “Quiero agradecer a todas las personas que me vienen apoyando en este sueño. En primer lugar a Leonardo Esmerode clave en esto, a mi tío que me apoya siempre, mi novia que está en todas como también a mis padres, amigos, primos tíos y amigos. Gracias a Canelones Azulgrana y ojalá sea la primera de muchas”.t5Leonardo Alonso dejó a Canelones bien parado en la pista del Autódromo del Pinar en el GTA Turismo.

Martín Abreu

Scroll Up