Raymundo: “Wanderers va a dar que hablar en la Copa”

El “Bohemio” debutará el próximo domingo en la Copa Nacional de Clubes de OFI ante Río Negro en condición de visitante por el grupo B.wac 2Una vez más será Wanderers quien represente a la Liga Departamental en el interior del país. Ayer domingo por la tarde en el Parque Marcelino Briano, los dirigidos por Martín Ferrari disputaron un encuentro amistoso ante Juventud Unida de San José.

El cotejo terminó con igualdad 1-1 con tanto de una de las nuevas incorporaciones, Ruber “Pelo” Guerra. El conjunto de Santa Lucía integra el grupo B de la Copa junto a Central (San José), Río Negro (San José), Independiente (Flores) y Porongos (Flores).

Bajas importantes sufrió el “Bohemio” para esta temporada, pero rápidamente se puso a trabajar para suplirlas. Una de las caras nuevas es Valentín Raymundo, quien supo jugar en Liverpool de Montevideo y que viene de defender la camiseta de Valdense.

Entrevista con el volante canario previo al debut copero:wac 5¿Cómo te has adaptado al mundo Wanderers?
“La verdad que me pude adaptar al club enseguida por la manera en la que te reciben los compañeros. Además, tengo muchos conocidos dentro del plantel que me hicieron más fácil el tema”

¿En la semana previa al debut, cómo está el equipo?
“Nosotros estamos unidos, sabemos lo que queremos y nos preparamos día a día al máximo para afrontar este compromiso lindo que tenemos por delante”

¿Llegan al juego ante Río Negro como lo esperaban?
“Llegamos bien. Ayer tuvimos un amistoso frente a Juventud Unida y en el juego se vieron cosas muy buenas. En lo físico estamos en perfectas condiciones y esta semana será para ajustar los detalles mínimos que nos faltan”.

¿Qué se puede esperar y qué se podrá ver del nuevo Wanderers de Ferrari?
“Nuestra apuesta se basa en el buen juego y en tratar de tener la posesión de la pelota. Después, a la hora de defender todos sabemos lo que tenemos que hacer para que se nos den los buenos resultados”.

¿En los entrenamientos y amistoso, cuáles han sido los pedidos del entrenador y en qué posición te va a utilizar dentro del campo de juego?
“Ferrari me va utilizar en el doble cinco junto al “Chila” Perdomo. Martín pide que me suelte un poco más para jugar a la hora de atacar y a la hora de defender replegarme junto con la defensa”.

¿Sobre el grupo en el que participarán, qué opinión tienes?
“Sin dudas que es uno de los más complicados, igualmente, dentro del campo de juego somos 11 contra 11 y ahí se verá quién será el mejor. En los papeles podremos ser al que menos le tengan fe, pero este Wanderers está tan fuerte que va a dar que hablar”.

¿Es una presión saber que el 2016 fue exitoso para el “Bohemio” en la Copa de Clubes B?
“Si, puede ser una presión, pero nosotros no podemos jugar pensando en eso. Sabemos lo bueno que fue el 2016 para la institución y somos conscientes también que tenemos plantel para que el 2017 sea otro buen año”.wac 56

¿En qué momento de tu carrera te llega este nuevo desafío?
“Por suerte me agarra en muy buena forma, capaz que no con el miso rodaje que estaba acostumbrado, pero a medida que van pasando los días y los entrenamientos me voy sintiendo mucho mejor. Tengo mucha confianza para enfrentar esta copa”.

¿Fuiste sondeado por varios clubes de la Liga Departamental, por qué Wanderers?
“Me gusta jugar a la pelota y más aún si tengo este tipo de desafíos por delante, que ya supe afrontar el año pasado. Tengo la chance de jugar todo el año y esa es otra cosa más que me llevo a tomar la decisión de defender la camiseta “Bohemia”.


¿Qué te dejó el título de Canelones en la Copa Nacional de Selecciones?
“Estoy muy contento. Primero que nada por mis dos amigos, Marcelo Banuchi y Rodrigo Massa, pero también por el pueblo canario que tuvo esta alegría después de mucho tiempo. Claro que por los jugadores que nos dieron esta alegría y destacar el buen trabajo de los dirigentes”.wac

Wanderers dará inicio este martes a la última semana de entrenamientos previo al debut en la Copa Nacional de Clubes A.

Martín Abreu

Scroll Up