Todos de cero

El pasado martes por la noche en la sede central de la Liga Departamental se realizó una asamblea de clubes de forma extraordinaria._mg_0194Culminada la Copa Nacional de Seleciones, por suerte con la coronación de Canelones después de 47 años, las miras se vuelven a enfocar en el plano local. Ya está en disputa el Campeonato Apertura en categorías sub 15 y sub 20, que este próximo fin de semana jugarán la quinta fecha.

El inicio del certamen para sub 17 y mayores está pactado para el domingo 30 de julio. Serán nueve los clubes participantes: Libertad, Darling, Wanderers, Santa Lucía, Liverpool, Defensor Atlanta, Sportivo Huracán, Juventud Melilla y Juanicó. Como es habitual, el mismo se jugará en dos rondas de todos contra todos.

Luego de todo lo ocurrido en la pasada temporada y la vuelta de Guillermo Fernández con su cuerpo de neutrales a la Liga Departamental, quedó establecido que el Campeonato Clausura 2016 suspendido por los clubes no se retomaría, quedando por terminado.

Cuando el nuevo consejo dio a conocer su proyecto, en el mismo se indicaba que para este torneo que los descensos se decretarían de la anual, por lo que todos los equipos comenzarán la pelea por no descender en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones. Recordar también, que un equipo bajará de forma directa mientras que quien culmine ubicado en la penúltima posición peleará por no bajar ante el segundo de la divisional de ascenso.

La asamblea del pasado martes fue de forma extraordinaria porque varios clubes entienden que no es coherente que el trabajo realizado en años anteriores se borre con una mala temporada, algo que parece totalmente claro y lógico. Fueron 11 los votos a favor, siendo 13 de 25 la cantidad necesaria para modificarlo.

“PERJUDICADOS Y BENEFICIADOS”

La votación fue favorable para que todos comiencen la tabla del descenso en igualdad de condiciones y con cero puntos. Por otro lado es totalmente ilógico que los clubes que vienen realizando muy buenas tareas en los últimos años deban comenzar la temporada sabiendo que de no rendir, su futuro puede estar en la Segunda División.

Por ejemplo, Wanderers viene de ser bi campeón, representará y apostará a la Copa de Clubes A de OFI. Sportivo Huracán no duplicará, como si hubiese pasado en caso de que el reglamento no se haya modificado. Mismo serán  serán los casos de Juanicó, Defensor Atlanta, Liverpool y Darling.

Por otra parte, Libertad, Juventud Melilla y Santa Lucía venían luchando en la zona de abajo, podrán seguir participando de ella de no conseguir resultados positivos, pero claro está que su situación cambia. No se puede hablar ni a favor, ni en contra, tal vez faltó la transición para llegar a esto.

¿Con esta modificación, se podrá apostar a los juveniles en mayores?…

Martín Abreu

Scroll Up