Campeones que se van

Ya pasaron cuatro días de la noche histórica que ocurrió en el Estadio Martínez Monegal con el título de Canelones.gallaClaro está que ganar la Copa del interior es una gran vidriera y eso hace que los jugadores comiencen a ser codiciados por muchos equipos. A la mayoría el teléfono les había sonado durante el certamen, aunque ellos siempre expresaron que primero estaba la “Azulgrana”.

Los clubes maragatos se beneficiarán de los servicios de los jugadores canarios. Los ex Wanderers, Sebastián Bentancor e Iván Pailós, vestirán la camiseta de Río Negro de San José. Increíble, pero éste será el primer rival del “Bohemio” en la Copa Nacional de Clubes.

San Rafael, de la Liga Regional de Ecilda Paullier, contrató hace varios días a Gastón Ferrero y es prácticamente un hecho que el lateral izquierdo de Canelones, Andrés Quatrini, llegue al club. En ese mismo certamen participa Peñarol de Paso de Las Piedras, quien contará con los servicios de uno de los mejores jugadores de la Liga Departamental, Marcelo Banuchi.vidal

Por otra parte, Junior Vidal y Diego Torres seguirán su carrera en Universal. Este mismo equipo hace fuerza por contratar al goleador, Joquín Irazoqui, aunque el delantero podría seguir en el fútbol de Montevideo. De lo contrario, seguirá vistiendo la camiseta del club de sus amores, Wanderers.

Una interrogante enorme pasa por el camino dos jugadores. Uno es el futuro de Gonzalo Butti, quien en varias conversaciones ha expresado sus ganas de no jugar en este 2017 y ver qué ocurre para el 2018. El otro caso pasa por Jonathan Gallardo, codiciado por muchos equipos del interior, pero también profesionales. Su futuro se decidirá la próxima semana.

En el plano local, Ruber Guerra pasó de Santa Lucía a Wanderers. Mathías Cabrera tendría oportunidades de jugar en el fútbol de Santa Rosa…¿Qué pasará con el entrenador, Rodrigo Irazoqui? El “Santalucense” fue coqueteado muchas veces por clubes de la capital luego de obtener el título nacional con la categoría sub 15 en 2016.

Vale destacar que luego de haberse quedado con la Copa del Sur, Canelones perdió a su capitán y eje del equipo. Ángelo Paleso se encuentra vistiendo la camiseta de Central Español de la Segunda División del fútbol uruguayo, teniendo como compañero al “Loco” Abreu. cabreraEl buen momento de la selección repercute en los jugadores, pero cómo queda para una nueva temporada el campeonato de la Liga Departamental?. Lógicamente que lo económico pesa y a la hora de elegir, los clubes de afuera ganan por goleada.

Martín Abreu

Scroll Up