Canarios al agua con la celeste

Una vez más los palistas canarios estarán en un Sudamericano de Canotaje en representación de Uruguay.IMG_6454El mismo se desarrollará en Caípa Colombia a 2500 metros de altura nivel del mar. Desde el jueves 20 hasta el sábado 22 se estará compitiendo en modalidad velocidad en categorías junior, sub 23 y senior. K1, K2 Y K4 en 200, 500 y 1000 metros. Por otra parte, el domingo 23 se disputará la maratón de 20 km.

La selección uruguaya está integrada por 12 deportistas con el entrenador Marcelo Geres de Dolores. Entre ellos irán Nicolás Calvetti del Club Náutico de Santa Lucía, mientras que por el de Aguas Corrientes estarán los hermanos Joaquín y Julián Cabrera.

Con los palistas canarios dialogamos previo a un nuevo Sudamericano para Uruguay:IMG_6455Nicolás Calvetti dirá presente en un Sudamericano por su segunda vez, ya que participó en el año 2015: “Estoy muy entusiasmado, a medida que van pasando lo días querés que llegue cuanto antes el momento para ponerse la camiseta y dar todo”.

El “Santalucense” cómo ha sido su preparación para el certamen: “Ha sido muy buena, hemos entrenado muy fuerte. El río a acompañado, es es muy importante. Venimos de entrenar toda la categoría junta el pasado fin de semana”…“Mi participación anterior fue en 2015 en donde pude conseguir tres medallas de plata, una en K2 y dos en K4. Para este campeonato apostamos a poder llegar lo más alto posible, sin olvidar que hay países con muy buen nivel”… FInalizó diciendo Calvetti. IMG_6457Julián Cabrera llega con más experiencia, con este Sudamericano, será la décima segunda vez que representa a Uruguay: “Estoy muy contento, fuerte y con muchas ganas por poder volver a disputar un torneo de estas características en representación de mi país”… Por otra parte, acotó: “Es una alegría inmensa vestir la celeste y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero es lo mejor que le puede pasar a un deportista”.

El palista, que irá también en representación del Club Náutico de Aguas Corrientes, habló sobre su apuesta en una nueva competencia: “El 2016 fue uno de los mejores, logramos oro en el Panamericano, categoría junior. Este año subimos de nivel y esperamos que nos vaya bien en el Sudamericano. Ojalá que se repita la medalla dorada. Se que los rivales son más grandes, pero me siento entrenado para dar lo mejor”.IMG_6463

Estamos bien, se entrenó durante un tiempo largo que sirvió para mucho y ahora iremos con todo como se debe. Defender a Uruguay es muy lindo y muy importante, haberme dedicado a este deporte me dio la posibilidad. Mi aspiración es lograr llegar al podio aunque hay países muy fuertes”…. Nos contaba Joaquín Cabrera, que defenderá la celeste por tercera vez.

Será una doble experiencia para dicho deportista, porque viajará junto a su hermano, Julián:Es algo muy bueno porque ya que entreno junto a él en el mismo río, ir a participar en regatas internacionales juntos es de las mejores cosas”.IMG_6462Los deportistas canarios van por un nuevo certamen con el honor de defender a nuestro país.

Martín Abreu

Scroll Up