Quatrini: “Dimos un paso fundamental”

Canelones jugará el próximo domingo la final revancha del interior ante Tacuarembó en el Estadio Martínez Monegal desde las 20:00 horas.IMG_6403Luego de un merecido descanso, la “Azulgrana” volverá a los entrenamientos este martes por la noche con la mira ya puesta nuevamente en el seleccionado del norte. Si bien se trajo un buen resultado del Goyenola, el plantel está confiado en si mismo, pero sabiendo que aún la historia no ha terminado.

Es casi un hecho que Junior Vidal volverá a la zaga luego de cumplir su sanción. Después, habrá que esperar que decisión tomará la dupla técnica con respecto al mediocampo. Quien estará, como ha estado durante todo el certamen por la banda izquierda, será Andrés Quatrini.

Ha sido de los jugadores más regulares de Canelones en la Copa, mostrando un buen nivel dentro del campo de juego y asociándose, especialmente y de muy buena manera, con Diego Torres. El oriundo de Juanicó dialogó con Canelones Azulgrana.IMG_6405

“Las primeras sensaciones son de felicidad. Era un partido muy complicado contra un equipo que sabe jugar este tipo de encuentros, pero creo que el esfuerzo y la preparación previa dieron resultado. Contento por haber dado este primer paso que es fundamental, igualmente consciente que aún falta un cotejo por jugar”… Expresaba Quatrini luego del triunfo en el Goyenola.

El oriundo de Juanicó conceptualizó a Tacuarembó: “En cuanto al rival, lo vi rápido en la transición de defensa a ataque. Buscan mucho el juego aéreo de los delanteros, que no son altos, y el desborde por las bandas de los volantes. En defensa son muy estáticos, en todo el partido no subieron los laterales. Su juego se basa más que nada en las salidas rápidas y no tanto en el avance con la posesión del balón”.

IMG_6397

Luego de ganar de visita, el lateral izquierdo habló sobre la importancia de ese resultado: “Estamos cada vez más cerca. Como decimos siempre, un paso a la vez y partido a partido. El del domingo es último. Haber logrado la victoria de visitantes da un respaldo que te permite jugar con mayor tranquilidad y más aún de local. Pero sin especular con el resultado, pienso que lo mejor que hace Canelones es salir a proponer y buscar el arco rival, eso no podemos dejarlo de hacer”.

Andrés hizo referencia a lo que será jugar la final en el Monegal después de 47 años: “Es lo más lindo definir en nuestra casa, con el apoyo de la gente y después de mucho tiempo que no se lograba jugar esta instancia en la Copa Nacional de Selecciones en categoría mayores”.

Por otra parte, el lateral izquierdo dio su punto de vista sobre los puntos altos de Canelones a lo largo del campeonato:La “Azulgrana” se basa en el esfuerzo y el trabajo que se dedica de todas las partes; Jugadores y directivos. Otros aspectos son el valor humano del grupo, la calidad de jugadores que hay y que se refleja en la personalidad del equipo dentro de la cancha. En lo futbolístico, el buen desempeño defensivo acompañado de goles importantes, sumado al buen manejo de pelota cuando intenta jugar por abajo”.

Quatrini habló de la buena conexión dentro del campo de juego con Torres, capitán de la selección: “Con Diego hemos jugado varios años y eso permite que conozcas cada vez más la forma de jugar. Desempeñarte en mi puesto y tener un volante como él, o mismo con Gastón Ferrero, te facilita mucho la salida por abajo y la proyección por afuera”.IMG_6407

El oriundo de Juanicó expresó las repercusiones que ha recibido por lo logrado hasta el momento: “La gente te felicita mucho y uno agradece siempre el apoyo de los amigos o conocidos que te escriben siempre un mensaje. También el apoyo de la familia que siempre acompaña. Eso demuestra que se está pendiente de cómo le va a la selección que en estos momentos representa al departamento”.

Por último, Andrés Quatrini contó cómo espera ver el Monegal el domingo: “Me lo imagino lleno, ojalá sea así. Justo es una fecha especial para muchas personas, pero no tengo dudas que el público va a acompañar de varias parte y esperemos que sea una fiesta como lo fue en otras finales”.IMG_6408Canelones está a cinco días de volver a levantar la Copa Nacional de Selecciones después de haberlo conseguido en 1953 y 1970.

Martín Abreu

Scroll Up