En la noche de Irazoqui, pegó primero la “Azulgrana”

Canelones derrotó a Tacuarembó 3 a 2 en el Estadio Raúl Goyenola por el partido de ida de la final de la Copa Nacional de Selecciones.IMG_0136

 

Triunfazo de los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui en un partido muy vibrante, con muchos cambios anímicos pero que tiene al seleccionado “Canario” como gran triunfador. Con la victoria o el empate en el Monegal, la camiseta más linda  será campeona del interior.

Noche muy lluviosa en el norte del país que se preparaba para la primera final de selecciones. No concurrió un gran marco de público por las inclemencias del tiempo, una de las ventajas con la que corría en principio  la “Rojiblanca”. En lo deportivo, un muy buen primer tiempo de Canelones que lo jugó y lo planteó de manera inteligente y mostrando claramente que el rival había sido estudiado.

Tacuarembó intentó jugar por las bandas, ya que el campo de juego cuenta con grandes dimensiones, a diferencia de las habituales. Tuvo el local la primera clara por parte de Siqueira, quien se encontró con una gran doble respuesta de Rodrigo Olivera. No era un partido de gran intensidad, cuidando en lo físico ya que la cancha por la lluvia se encontraba pesada. Chispazo de Gallardo por la banda izquierda para un centro-pase a Irazoqui quien con un potente cabezazo mandó la pelota al fondo de la red.

Se lo veía cómodo a Canelones, pero por momentos dominado con la posesión de la pelota del rival. Nueva gran actuación de Olivera quien controló con una gran estirada un remate de media distancia con mucho “veneno” de De Los Santos. Poco más pasó, solo llegó el pitazo final de Suárez que decretaba el final del primer tiempo, que se iba con la “Azulgrana” de forma justa arriba en el marcador.DSC_0298Increíble la reacción de los “Tacuaremboenses” que en dos minutos por parte de Pintado y Colman, respectivamente, pasó a ganar el encuentro. Momento crítico para la visita, pero la “Azulgrana” una vez más mostró rebeldía. En el pleno delirio del público local y en su noche, Joaquín Irazoqui ponía la igualdad para el seleccionado “Canario”. Con el estado del campo, la dupla técnica apostó a la velocidad en ataque. Ingresó Cáceres por Pailós, mandando a ofensiva a Gallardo. Ahora sí tomaba intensidad, ida y vuelta, sumado al alto voltaje por lo que en juego estaba.

García inquietó el arco “Canario” con un cabezazo controlado por Olivera. Nuevamente el el “1” se ponía el traje de héroe tras taparle un penal a los 75′ al goleador norteño, Octavio Siqueira. Lo tuvo Torres tras una excelente jugada colectiva, pero la pelota culminó en las manos de Vaz.

Lo que nadie sabía de antemano era que la noche se la llevaba Irazoqui, que cuando parecía que el cotejo se iba con igualdad, Ruber Guerra creó la contra y el “9” mandó la pelota a guardar sellando su triplete, además de darle la victoria a Canelones que se va con un muy buen resultado del Goyenola.

La revancha se jugará el próximo domingo en el Estadio Martínez Monegal a las 20:00 horas. El objetivo está más cerca que nunca…

Escenario: Estadio Raúl Goyenola

Árbitros: Guillermo Suárez, Jorge González y Alejandro Martinelli

Canelones: Olivera; Bentancor, Cabrera (Elizeche), Trasantes, Quatrini; Perdomo, Ferrero (Guerra) Gallardo; Pailós (Cáceres) e Irazoqui

Tacuarembó: Vaz; Bentos, Cuello, Pereira,Rodríguez (Esteves), Pintado, Bastón, De Los Santos, Franchi (García) Colman y Siqueira.

Gol: Joaquín Irazoqui 20′, 60′ y 87´(C), Luis  Pintado 56′ (T) y Gonzalo Colman 57′ (T)

Martín Abreu

Scroll Up