Irazoqui y una nueva final del interior

Canelones jugará el primer capítulo de una historia que durará 180 minutos y que comienza en Tacuarembó el domingoel caneLa “Azulgrana” tuvo ayer jueves por la noche en el Estadio Martínez Monegal su último entrenamiento previo al primer juego ante el seleccionado “Tacuaremboense” del próximo domingo en el Goyenola, por la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI

Canelones viajará este sábado por la mañana rumbo a la tierra de Gardel. Al llegar, el plantel realizará un ejercicio de activación con el profe, Fabricio Vallarino, para luego si hospedarse y quedar concentrado para el cotejo que comenzará a las 20:00 horas.

Rodrigo Irazoqui dirigirá su cuarta final del interior en dos años. En 2015 con la sub 18 “Azulgrana”, mientras que en 2016 disputó dos, con Wanderers en mayores y en Salto obtuvo con la sub 15 el primer título en esa categoría para la Liga Departamental.

El entrenador de Canelones habló en lo previo al juego ante Tacuarembó y entre otras cosas, comentó: “Estoy muy contento, disfrutando de lo que está pasando y sabiendo que son instancias que no se llegan todos los días”…img_30441“Nos encontramos muy conformes por lo que fue la semana y con la forma en que se trabajó. Estamos entusiasmados por lo que nos tocará vivir a partir de mañana cuando emprendamos viaje al norte del país, y con mucha expectativa por jugar la final”… Decía el joven, pero talentoso director técnico canario, sobre la preparación.

La dupla técnica, Parolín e Irazoqui, contará con ausencias en la primera final: “Siempre lo hablamos y lo recalcamos, tenemos un plantel largo en el cual cada uno de los integrantes debe estar preparado para jugar y poder hacerlo de la mejor manera cuando llegue el momento. Los jugadores lo tienen claro y cuando tuvieron su oportunidad lo han demostrado, por lo que estamos tranquilos”.

Rodrigo habló del rival, Tacuarembó: “Hemos estado recopilando información, miramos vídeos que encontramos y tenemos claro que es un seleccionado copero que está acostumbrado a estas instancias. De este plantel hay muchos que repiten con respecto al 2014 donde fueron campeones del interior. Tienen muchos años de trabajo juntos y se hacen fuertes de local, pero nosotros trataremos de conseguir un buen resultado”.img_12371

El partido se jugará con el Goyenola repleto. Sobre eso, el DT de la “Azulgrana” dijo: “Buscaremos que el entorno, el público y el marco no influya en el resultado. Sabemos que una final genera un clima especial, pero nosotros ya hemos trabajo en esto. Estoy seguro que no nos afectará porque los jugadores han demostrado ese carácter necesario en más de una ocasión. 

Irazoqui habló de la importancia que tiene definir la serie de local en el Monegal: “Para nosotros culminar llave como locales es importante porque nos sentimos cómodos jugando en casa y está reflejado en los resultados. Tenemos mucha expectativa de lograr un buen resultado en la ida, para luego repetir lo que venimos haciendo cuando nos ha tocado jugar acá”.
img_30211Rodrigo, consultado si creía estar en esta instancia cuando el proceso comenzó, respondió: “Al comienzo uno siempre sueña y se imagina cosas, sinceramente siempre tuvieron que ver con levantar la copa del interior. Sabíamos que había que pasar por muchas cosas para llegar acá y hoy por hoy estamos a 180 minutos de lograr el título. Estamos muy contento de lo logrado, pero con la ambición de quedarnos con el trofeo”.

Para el entrenador canario no hay candidatos: “En una final, y más aún cuando ambas selecciones vienen de superar instancias complicadas, no se puede hablar de candidatos . Nosotros estamos ocupados en tratar de que Canelones logre jugar sus dos mejores partidos y de esa manera quedarnos con la Copa Nacional de Selecciones”.

Por último, Rodrigo Irazoqui contó cómo vive este momento en lo personal: “Estoy muy contento, disfrutando de lo que está pasando y sabiendo que son instancias que no se llegan todos los días, de hecho, ha pasado mucho tiempo para que la “Azulgrana” esté en una final del interior. Tengo claro que posiblemente es algo que no se pueda repetir, por lo que aprovecho al máximo cada momento para llegar de la mejor manera a cada encuentro”.IMG_6273
Las palabras de uno de los componentes del cuerpo técnico de Canelones, muestra cómo esta la selección para visitar a Tacuarembó el próximo domingo. La tercera es la obsesión…

Martín Abreu

Scroll Up