Canelones a la final

La “Azulgrana” derrotó a Paso de los Toros por 3 a 1 en el Estadio Martínez Monegal por la semifinal revancha de la Copa Nacional de Selecciones.canelones-8Triunfazo de Canelones de forma agónica que lo clasifica a a la gran final del certamen. Soñado e histórico para la Liga Departamental que una vez más definirá el título del interior. Cuando todo parecía jodido, el seleccionado “Canario” puso lo que había que poner. Lo espera Tacuarembó en la final

Primer tiempo muy intenso, que tuvo a Canelones adueñándose de la pelota y del territorio, creando jugadas claras de gol sobre el arco de Correa, pero nuevamente la efectividad no se hacía presente en el seleccionado “Canario”.

Como decíamos en el párrafo anterior, muchas oportunidades de abrir el marcador, siendo la primera más clara por parte de Gastón Ferrero quien malogró un claro mano a mano con el golero “Isabelino”, tras una buena jugada colectiva. Rápidamente respondió Paso de los Toros en los pies de Martínez que envió la pelota cerca del travesaño.

Insistía Canelones en busca de la apertura. Pailós pivoteó y Diego Torres sacó un remate potente que rozó el palo izquierdo de Correa. Increíble, pero cierto. En el mejor momento de los dirigidos por Parolín e Irazoqui, Álvarez pitó penal en el área canaria y posteriormente, Acosta, lo cambió por gol.canelones-36Golpe duro para la “Azulgrana” en lo anímico, que se notó, porque sabía que para lograr la clasificación debía al menos marcar tres tantos. Pailós, antes de que culmine la primera mitad tuvo su chance, pero el defensa “Isabelino” despejó en la línea por lo que con ventaja de la visita culminó el primer tiempo.

Soñado inicio del complemento para Canelones, que salió con mucha rebeldía en busca del resultado. A los 52´, Joaquín Irazoqui puso el empate parcial tras centro-pase de Iván Pailós. Se inspiró Gallardo y comenzaba a ser pieza clave del cotejo. El seleccionado “Canario” no dio respiro y ocho minutos más tarde, el propio Irazoqui puso a ganar a los dirigidos por Parolín e Irazoqui.

Paso de los Toros perdió a su figura, Rider O´Neill y para colmo Sosa vio la tarjeta roja. Todo estaba para la “Azulgrana” que debía marcar un nuevo gol para sellar la clasificación. La dupla técnica ponía mano en el equipo sacando del campo de juego a Ferrero y apostando a la velocidad de Piñeyrúa.

Con Canelones tirado arriba, Paso de los Toros abusaba con el tiempo cuando sus jugadores por cualquier motivo se tiraban sobre el césped. Otra vez, el intratable, Joaquín tuvo la chance de poner el tercer aunque se encontró con una gran respuesta del guardameta, Correa.

El nerviosismo comenzaba a aparecer a falta de 10 minutos del final, no solo dentro de la cancha, sino también en las gradas de ambas selecciones. Las últimas cartas de Parolín e Irazoqui fueron los ingresos de Cáceres y Elizeche. respectivamente, para llegar al gol clave. El mismo llegó de forma agónica por parte de Junior Vidal, quien tras un gran cabezazo cerró una brillante jugada de Torres por la banda izquierda.

Fue final y clasificación de Canelones a la final de la Copa Nacional de Selecciones. Ahora los espera Tacuarembó que por penales eliminó a Cerro Largo.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Carlos Álvarez, Gonzalo Cidades y Galo Rivero

Canelones: Olivera; Bentancor (Cáceres), Vidal, Trasantes; Ferrero (Piñeyrúa), Banuchi, Gallardo (Elizeche), Torres, Quatrini; Pailós e Irazoqui

Paso de los Toros: Correa; Olivera (Núñez), J. Rodríguez, B. Rodríguez, Blanco; Sosa, Carbajal, Descalzi, Acosta (P. Martínez); S. Martínez y O´Neill (Vieira)

Goles: Luis Acosta 34´ (PdlT), Joaquín Irazoqui 52´, 60´ (C) y Junior Vidal 90´ (C)

Expulsado: Facundo Sosa (PdlT) y Axel Núñez (PdlT)

Martín Abreu

Scroll Up