Vos podés, campeón del sur

Canelones recibirá este sábado a Paso de los Toros en el Estadio Martínez Monegal desde las 21:00 horas por la semifinal revancha de la Copa Nacional de Selecciones.DSC_9220Estamos ante la instancia más complicada que deberá afrontar la “Azulgrana” en el certamen luego de haber caído en el partido de ida 1 a 0 en el Estadio Omar Odriozola. Para ser finalista, los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui deben ganar o ganar.

Si bien el seleccionado “Canario” ha demostrado ser más que el conjunto “Isabelino” en los cinco cotejos que se han medido, las estadísticas dicen que de local Canelones no ha podido ganar ante este rival. Pero las mismas están para romperse.

Hay una gran incógnita por saber qué prepara y qué pondrá en cancha Paso de los Toros porque lógicamente buscará sorprender como lo hizo en la ida. No podrá contar con su golero titular, Ernesto Curbelo y con el delantero, Pablo Martínez, ambos por expulsión.

En otro orden, el actual campeón del sur deberá lograr encontrar su identidad, sus circuitos de juegos habituales y la solvencia defensiva que la caracteriza para no pasar por problemas. Los quince primeros minutos serán determinantes con el transcurso del partido al igual que el cero en el arco de Rodrigo Olivera.IMG_5991Esta será la primera vez en el actual certamen del interior que la dupla técnica no confirme el equipo titular. Si se sabe que Gonzalo Butti, con dos partidos de sanción, no estará a la orden. Habrá que esperar a la hora del partido para saber quién ocupará su lugar.

La “Azulgrana” cerró ayer jueves por la noche su semana de trabajo y ya se encuentra con la cabeza puesta en Paso de los Toros. Canelones sabe que para llegar a la final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI debe ganar.

Martín Abreu

Scroll Up