Peraza: “Tenemos el mejor plantel del fútbol uruguayo”

Canelones Fútbol Femenino sigue la con la preparación de cara a una nueva temporada de AUF.IMG_6030El próximo domingo 23 de abril se jugará la primera fecha del Campeonato Uruguayo. El conjunto “Canario” comienza a ultimar detalles pensando en el debut y en realizar un regular certamen al igual que lo hizo el pasado 2016.

Muchas novedades traer la “Azulgrana” para esta temporada. Una en el cuerpo técnico ya que se han sumado profesionales para trabajar junto al “Pato” Peraza como el caso del profesor de educación física, Fabricio Casullo. Otras de las noticias destacadas es la inclusión al club de la categoría sub 16.

Canelones disputará un encuentro amistoso el próximo viernes en el Estadio Monegal ante River Plate desde las 20:00 horas, mientras que seguirá sumando minutos de fútbol el domingo en el Parque Suero ante el último campeón, Colón.

Hoy por la tarde, Canelones Azulgrana se comunicó y conversó con el DT, Gustavo Peraza:IMG_6029El “Pato” contó cómo han sido estas semanas de trabajo previo al debut: “Hemos comenzado muy bien. Las chicas han trabajado de forma intensa y, por primera vez desde que se empezó con este proyecto, realizamos una pretemporada muy amplia donde apuntamos a fortalecer la preparación física-básica de cara a una nueva temporada. Ellas han asumido un gran compromiso en asistencias que demuestra la seriedad y el respeto con el que se trabaja”.

Peraza habló del plantel: “Las condiciones del grupo son muy buenas y estamos bien en lo anímico. Venimos de un buen año donde logramos cumplir todos los objetivos, sabiendo que quedamos más mirando hacia arriba que hacia abajo. Logramos poseer el mismo plantel, eso es muy difícil en el fútbol femenino, pero se pudo. Tenemos altas como Sofia Larralde, Camilia Tinaglini y Jimena Martino, más alguna chica que aún no se ha sumado al plantel”.

Como informábamos en párrafos anteriores, se han sumado nuevas personas al cuerpo técnico y Gustavo contó en qué influirá este crecimiento: “Es un aspecto no menor este. Pudimos incorporar a Javier Sosa (Entrenador de la sub 16 y ayudante en Primera), Fabricio Casullo (Profesor de educación física) y a Luis Tesitore, una persona que aportará muchísimo en defensa en la parte táctica, hablamos de uno gran jugador en el pasado. Conformamos un equipo excepcional en todo los aspectos”.IMG_6028El “Pato” habló de las aspiraciones para este 2017:  “Para esta temporada pensamos en grande, no te digo que seamos campeones, pero si que pelearemos por el título. Estamos en condiciones y creo que nos hemos ganado el derecho de soñar. No es fácil, hay clubes como Nacional y Peñarol que cuentan con una mayor infraestructura, pero yo estoy confiado que tenemos el mejor plantel del fútbol uruguayo. Tal vez nuestro debe es brindarle mayor comodidad para que desarrollen su mejor  y de apoco iremos mejorando. Somos conscientes que hay otros factores que pueden influir”.

Por otra parte, habló de las “deudas” del equipo: “Nos falta mayor organización, contar un una infraestructura institucional y poder contar con una comisión directiva que trabaje en todo tipo de recursos, que por suerte ya se está formando. Queremos que Canelones sea un equipo de élite”. 

IMG_6031“Para solucionar el problema económico, venimos haciendo una campaña con el nombre “Porque nos hemos ganado el derecho a soñar”, que cuenta a  lo que aspiramos y lo que necesitamos. Les estamos solicitando a empresas que se sumen a apoyar, tanto en la indumentaria deportiva como en la publicidad estática del Monegal. Nos sentimos respaldados de forma inmediata, ya que la difusión que se ha logrado que en gran parte por Canelones Azulgrana, hizo que tengamos una buena recepción. Seguiremos realizando cena show a beneficio y por ahí estarán los principales ingresos. No hemos logrado el apoyo municipal”…. Contaba el “Pato”.

Por último habló de la importancia que tiene la inclusión de las juveniles a la “Azulgrana”:Es un paso importantísimo. Hay un grupo de chicas con mucho entusiasmo que están dando sus primeros pasos en el deporte. Si se piensa esto en un proyecto a largo plazo es indispensable pensar en continuar formando jugadoras y difundiendo este proceso juvenil. Encontramos jóvenes con muy buenas condiciones, otras con capacidad de aprendizaje enorme y entendemos que esto está en los genes del uruguayo. Se han arrimado padres también, que ayudarán en lo institucional. Quiero destacar el laburo fuera de serie de Javier Sosa, quien cuenta con un carisma, capacidad y conocimiento no solo deportivo que me tiene muy contento”.

Ya lo dijo su entrenador y coincidimos totalmente, las chichas se han ganado el derecho a soñar…

Martín Abreu

Scroll Up