Acción para la senior

Este sábado por la tarde se jugará la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga Senior de Canelones.img_12471Luego del merecido descanso, los mayores de 35 vuelven a las canchas. Este certamen posee ya unos cuantos años, pero se destaca por el crecimiento constante. Unión de Santa Rosa es el actual campeón tras derrotar en la gran final de Juanicó en el Monegal.

Aún no se ha dado a conocer el fixture del certamen, por lo que habrá que esperar a esta noche para saber los cruces de la primera fecha. Se acostumbra mucho hoy en día estar en la dirigencia  y jugar, es el caso de Fernando Savio, presidente de la Liga Senior y jugador de el “Rojinegro”.

EL ex entrenador en conversación con Canelones Azulgrana habló del pasado, del presente y del futuro del campeonato:IMG_6032Savio contó las expectativas para el 2017:Finalmente, este primero de abril dará inicio una nueva temporada de la Liga Senior en su décima segunda edición. Se mantienen 16 equipos en el torneo. No contaremos, con respecto al 2016, con San Francisco y se suma Budapest. Las expectativas son muy grandes porque hay propuestas nuevas, seguimos con la idea de mantener y reforzar la actividad de la liga, aparte del fútbol, que es la solidaridad con vecinos en zonas aledañas donde haya una institución jugando. Seguiremos con las campañas de abrigo, ayuda a los más necesitados o algún otro evento que es lo que nos caracteriza y es lo que fortalece nuestro slogan, que es el del espíritu senior pensando siempre en un espacio para compartir, divertirse o darle continuidad a jugadores que quieran seguir en el deporte, dentro de las normativas”.

El dirigente habló de la apuesta para eta temporada: “Apostaremos a jerarquizar al torneo, darle forma a distintas sub comisiones de trabajo y poder darle pie a lo que sería la selección de Canelones Senior, en un torneo que ya está institucionalizado en el sector este y que se juega culminado nuestros certámenes. Intentaremos competir defendiendo la camiseta “Azulgrana”. IMG_6036

“Aún no hay novedades extras o sorpresas. Eso lo sabremos sobre el final, pero si mantendremos el premio a la corrección deportiva que es el más importante a igual que el trofeo de la Liga Senior que se lo llevará quien gane tres veces de forma consecutiva o cinco títulos de forma alternada. El último lo puso el primer campeón, Juanicó, pero que aún nadie se lo ha ganado. También está la Copa de Plata que se lo adjudica el que culmine en la novena posición. El campeonato terminará en noviembre por el tema selección”…Contaba Fernando

El actual jugador de Juanicó habló de los puntos altos y débiles de la Liga: “Siempre hay cosas para mejorar, por ejemplo, el relacionamiento con los árbitros, entre clubes y jugadores. La gran problemática que tenemos es la falta de recursos humanos ya que es muy difícil de conseguir y es muy poca gente la que quiere trabajar en post del crecimiento que se merece”.

Fernando no quiso apresurarse y hablar de candidatos: “Año a año el campeonato se ha venido formando a paso lento, incrementando el poderío deportivo de las instituciones, los equipos se fortalecen y buscan el cambio de jugadores dentro de las normas. Te puedo decir que hay cinco o seis equipos que son quienes pelearán por el título. El nivel ha crecido y es más atractivo”.

Jugar y ejercer como dirigente m no es fácil. El acotó: “Soy fundador de la Liga en el año 2005. Fui uno de los que traje la idea desde aquellos comienzos para formalizar una liga en Canelones. Yo dirigía la Primera de Juanicó y jugaba de mañana en la Liga Universitaria, lugar de donde trajimos el formato. Busco mantenerme como neutral, yo no actúo como delegado del “Rojinegro”. Me ha pasado de tomar duras decisiones hacía mi club. El año pasado pagó seis puntos tras una acción anti disciplinaria al igual que Alianza Sauce, si esto no pasaba eramos campeones de punta a punta sin finales, pero finalmente por esa quita de unidades y caer en la final se coronó Unión. Están bien claras las reglas del juego, esto es bien cristalino”. IMG_6034

Se viene una nueva edición de la Liga Senior de Canelones

Martín Abreu

Scroll Up