Butti: “Tenemos todo el potencial para sacar la llave adelante”

Canelones recibirá a Paso de los Toros el próximo sábado en el Estadio Martínez Monegal desde las 21:00 horas por el partido revancha de semifinal de la Copa Nacional de Selecciones.IMG_5989La “Azulgrana” tendrá una difícil tarea, tal vez la más complicada hasta el momento en el certamen. Fue victoria del seleccionado “Isabelino” 1-0 en el Omar Odriozola, por lo que, los dirigidos por Parolín e Irazoqui deberán revertir la historia para clasificar a la fase final.

No favorecen a Canelones las estadísticas ante Paso de los Toros en el Monegal, pero en lo deportivo, el combinado “Canario” ha demostrado ser más. Una de las grandes ausencias que tendrá el local será la de Gonzalo Butti en la mitad de la cancha.

Decisión desmedida por parte del árbitro en el juego de ida, Jacinto Rivero, tanto con el jugador de la “Azulgrana” como el de los “Isabelinos”. El “Pelado” habló de lo sucedido y palpita el partido revancha:IMG_5991¿En lo personal, cómo estas luego de ver la tarjeta roja y saber que no estarás en la revancha?
“Principalmente molesto porque considero que no hice nada como para ser expulsado. También cuento con esa sensación de impotencia por no poder estar en la vuelta ya que es un cotejo definitorio, más allá que tengo plena confianza en los compañeros”.

¿Qué dejó la derrota en la ida ante Paso de los Toros?
“Fue un partido muy parejo donde la primera parte creo que no entramos con la intensidad que debíamos y el rival fue superior. En la segunda mitad mejoramos, pero lamentablemente no alcanzó para traerse puntos. No vimos nada que no supiéramos, fueron encuentros muy similares a los que ya habíamos jugado de visitantes”.IMG_5992

Nunca tuvieron que revertir resultado en una llave, en esta ocasión si. ¿Cómo lo han tomado?
“Lo tomamos como una linda oportunidad para salir fortalecidos de una situación desfavorable. Hasta el momento no nos había tocado estar por debajo en la serie, pero consideramos que para aspirar a una final del interior son obstáculos y condiciones que el equipo debe sobreponerse”.

¿Hablando únicamente del partido pasado, qué concepto tenes del rival y cómo crees que Canelones debe jugarle para lograr la clasificación?
“Es un contrincante duro y que conoce sus limitaciones. Es un equipo muy aguerrido y prioriza el juego directo. En lo personal, creo que hay que jugarle de la misma manera que lo hicimos en la final del sur, aprovechando la dimensión del escenario para buscar generar espacios y crear situaciones a través del juego asociado. Tenemos todo el potencial para sacar la llave adelante”.

¿Sentís o crees que hubo exceso de confianza por lo acontecido?
“A mi entender no. Creo que cometimos algunos errores, más que nada en la primera parte, que Paso de los Toros supo aprovechar. En estas instancias son duelos muy parejos y los mínimos detalles definen partidos”.

¿Pensando en una posible clasificación, se mira la otra llave o se le da preferencia a algún equipo?
“No, estamos enfocados en el sábado”IMG_5988

¿Cómo te has sentido vos en el campeonato y con la ideología de Parolín e Irazoqui?
“Creo que ha medida que fueron pasando los partidos me pude adaptar al equipo. Me vengo sintiendo muy bien”.

¿Qué te depara para este año luego de la Copa Nacional de Selecciones?
“Todavía no se. Hay algunas propuestas, pero en este momento estoy enfocado en lo que es la selección. Uno de mis anhelos más grande es poder se campeón del interior y mientras esté esa oportunidad la cabeza estará en eso”IMG_5994

¿Qué mensaje le darías al público “Canario”, que no asiste mucho a la cancha, pero que puede llegar a ser un papel fundamental en la revancha?
Todos sabemos que ese tema en Canelones es especia. Esperemos que el que vaya pueda hacer sentir al plantel el apoyo y que también le podamos dar otra alegría a los que siempre nos vienen acompañando”.

 

 

La “Azulgrana” va por Paso de los Toros para meterse en la final de la Copa de Selecciones de OFI

Martín Abreu

Scroll Up