Paso en falso

Canelones cayó ante Paso de los Toros por 1-0 por el partido de ida de la semfinal de la Copa de Selecciones de OFI en el Estadio Omar Odriozola.DSC_9134Derrota que le deja a los dirigido por Parolín e Irazoqui la obligación de revertir el resultado en el Monegal para avanzar a la final del certamen. No fue de las mejores presentaciones del seleccionado “Canario”, aunque un empate hubiese sido lo más justo.

Pobre primer tiempo de la “Azulgrana” que se encontró con un gol inmediato de Paso de los Toros por parte de Sergio Martínez, quien aprovechó una desatención defensiva y definió contra un palo del arco defendido por Olivera, quien nada pudo hacer.

Realmente si había una manera de comenzar la llave, esta era la peor. El conjunto local no bajó la intensidad con la que empezó y con la euforia de su público, que acudió en gran cantidad, insistía en busca del segundo. Canelones sintió el impacto, pero respondió con una jugada colectiva que dio inicio en la banda izquierda y culminó en la derecha con un remate potente de Trasantes que pasó cerca de la valla de Curbelo.

Con el correr de los minutos, el seleccionado “Canario” fue mejorando y tomando la posesión del balón, aunque sin poder llegar al gol ni encontrar su habitual juego. Se vio perjudicado por el árbitro, Rivero. Inclinaciones siempre hacia el local y un claro penal no cobrado sobre Joaquín Irazoqui cuando era envestido por por el golero y el defensa rival. Con ventaja de los “Isabelinos”, se fueron al descanso.DSC_9210

De igual manera que la primera mitad dio inicio el complemento. Paso de los Toros volvió a tomar el control del partido durante los primeros 15 minutos ante un Canelones desconocido. La dupla técnica intentó darle velocidad en ofensiva con el ingreso de Gallardo y movimiento en el mediocampo con Banuchi.

El tiempo pasaba, Paso de los Toros cómodo con el resultado y la “Azulgrana” tirada arriba en busca del empate. El recién ingresado, Gallardo, intentó con un disparo de media distancia aunque sin fortuna alguna . De igual manera jugó la suerte de Torres tras un cabezazo posterior de un córner.

Parolín e Irazoqui movían nuevamente el banco de los suplentes, apostando a la velocidad de Núñez. A esta altura, Canelones ya se merecía la igualdad, pero la misma no llegó. Sobre el final, en el local se fueron expulsados Cubelo y Martínez, mientras que Butti vio la roja en la visita, por lo que no estarán en la vuelta. Fue final en el Odriozola y triunfo para seleccionado “Isabelino”.

Paso de los Toros rompió el karma de no ganar en su casa ante Canelones y ahora, el combinado “Canario” deberá romper el suyo en el Monegal el próximo fin de semana. Perdió una batalla, pero no la guerra.DSC_9122Escenario: Estadio Omar Odriozola

Árbitros: Jacinto Rivero, Miguel Mattiauda y Renzo Ferrari

Canelones: Olivera; Trasantes, Vidal, Bentancor, Quatrini; Perdomo (Banuchi), Butti, Torres, Ferrero (Gallardo); Irazoqui y Pailós (Núñez)

Paso de los Toros: Curbelo; Cantera, J. Rodríguez, B. Rodríguez, Blanco; Carbajal, S. Martínez (P. Martínez), Acosta (Núñez), Descalzi (Fernández); Sosa y Vieira

Gol: Sergio Martínez 4´ (PdlT)

Expulsados: Gonzalo Butti (C), Pablo Martínez (PdlT) y Ernesto Cubelo (PdlT)

Martín Abreu

Scroll Up