O´Neill, un viejo conocido

Paso de los Toros y Canelones jugarán el día sábado en el Estadio Omar Odriozola la primera semifinal de la Copa Nacional de Selecciones desde las 20:30 horas.rider 2El conjunto “Isabelino” llega a dicha fase como mejor perdedor de los cuartos de final tras caer 4-2 en el Goyenola ante Tacuarembó Capital y luego haber conseguido el triunfo 1-0 en la revancha de local. Una vez más su rival será Canelones.

No tiene buenos antecedentes ante la “Azulgrana”. Cayó en la final de la Copa del Sur como también en la segunda fase de dicho certamen, que al igual que en cuartos de final, se ubicó con mejores resultados que los demás perdedores. Hoy está entre los cuatro mejores del interior.

La figura de Paso de los Toros, Rider O´Neill, jugador con mucha trayectoria y pasado en la Liga Departamental, no estará en el juego de ida tras ver la tarjeta roja luego de dos amarillas. El delantero si dirá presente en la revancha, pero junto a Canelones Azulgrana palpitó el choque ante Canelones:rider“Llegamos con mucha motivación al cotejo luego de haber conseguido la victoria ante Tacuarembó. Tenemos algunas bajas, pero al que le toque de seguro lo va a hacer muy bien”… Decía el referente del seleccionado “Isabelino”:

Ride narró las características de Paso de los Toros: “Sabemos y lo tenemos más que claro que no somos un gran equipo, pero lo rescatable de este grupo es la entrega de todos por igual. Creemos que si corremos y metemos a la par, para cualquier rival será difícil”.

ridr 4“Nunca visto lo que está pasando con Canelones ya que por tercera vez en un mismo campeonato nos veremos las caras. insólito. Los conozco bien, se que tiene un gran equipo y grandes individualidades. Es una selección que cuenta con la mayoría de sus jugadores jugando juntos, por ejemplo, Wanderers. Posee un buen cuerpo técnico con Rodrigo y Paolo, que son entrenadores que planifican muy bien los partidos”…Expresaba O´Neill sobre la “Azulgrana”.

Paso de los Toros no le ganó a Canelones de local y es una deuda pendiente: “La verdad que se nos ha hecho muy difícil ganar de local. Por suerte pudimos lograr el triunfo ante Tacuarembó el pasado domingo y darle una alegría a toda esa gente que nos acompaña desde el comienzo del sueño. Ojalá nosotros podamos seguir dándole alegría un pueblo como Paso. Chico, pero futbolero”.

Rider le tiene un gran afecto Canelones, y no solo por haber jugado en Wanderers:“Conozco a casi todos y he jugado en la Liga Departamental. Aparte, tengo un sentimiento especial por Rodrigo y Joaquín Irazoqui, que son como mi familia. Ni que hablar con Isabella”:..Decía entre risas.rider 3

Consultado sobre su futuro y un posible regreso al fútbol canario, dijo: “Me gusta la liga de Canelones por su competitividad y eso es bueno, por qué no podría volver?… Además, acotó: “Estoy abierto a cualquier llamado. Ya tuve comunicación tres o cuatro equipos, pero aun no he concretado nada”… Finalizaba diciendo Rider O´Neill.

La “Azulgrana” cara a cara ante Paso de los Toros en semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.

Martín Abreu

Scroll Up