Vidal, un clase A del interior

Fue fijada esta jornada la semifinal de ida entre Canelones y Paso de los Toros por Copa de Selecciones de OFI.cacoEl primer partido de la llave se disputará el próximo sábado a las 20:30 horas en el Estadio Omar Odriozola con el arbitraje del “Sanducero”. Jacinto Rivero. La “Azulgrana” visitó dos veces dicho escenario y en ambas se quedó con la victoria por 2 a 0.

Lógicamente que un triunfo de visitante da cierta tranquilidad sabiendo que la revancha y la definición de la serie será de local. Uno de los puntos altos de Canelones en este certamen ha sido el zaguero, Junior Vidal. Para el interior un zaguero clase A.

La zona defensiva del seleccionado dirigido por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui ha sido la línea más regular en la Copa, más allá que no tuvo un buen comienzo. Trasantes por el lateral derecho, Quatrini por el izquierdo, Sebastián Bentancor y Vidal en la parte central es la defensa titular.

Junior tocó todos los temas de la selección de Canelones previo al juego ante Paso de los Toros: ju“Muy contento y alegre en lo personal por haber llegado a las semifinales y más me alegra por el grupo que tenemos, que está más unido que nunca. Eso eso es fundamental para llegar a disputar estas instancias”… Contaba el zaguero que tendría como destino Universal de San José.

Vidal analizó la serie ante Canelones del Este: “Fue un rival muy duro, realmente no fue fácil eliminarlo. Por suerte en el Monegal pudimos desplegar nuestro juego, lo que veníamos trabajando y lo aprovechamos para logar la diferencia en el marcador”.

Junior conceptualizó a Paso de los Toros tras haberlo enfrentado en cuatro oportunidades: “Es una selección durísima. Este será el quinto partido que disputaremos entre ambos por lo que ellos nos conocen y nosotros los conocemos. Considero que en este tipo de instancias será más complicado así que trabajaremos en la semana para poder dar lo mejor”.

junior 1

¿Habrá sido el seleccionado Isabelino el contrincante más difícil para Canelones?… El joven zaguero de Santa Lucía, dijo: “Creo que todo los rivales que hemos enfrentados fueron difíciles. Como te decía, Paso de los Toros ya es conocido y sabemos sus puntos fuertes como también sus debilidades. Vamos por el pasaje a la final”.

Vidal analizó el momento que vive la defensa “Canaria” en la Copa: “Desde que arrancó este campeonato hemos ido evolucionando. Estar mentalizados en que el arco nuestro tiene que estar en cero nos hace llevar a ganar confianza y seguridad que es lo que precisamos para disputar este tipo de cotejos”. 

dos

“Me siento cada vez mejor. Creo haber logrado una estabilidad y esa seguridad que te nombraba anteriormente, por lo que trato de transmitirla a los compañeros dentro de la cancha. Todo el grupo está solido y eso es positivo”… Decía Vidal, contando de su presente con la “Azulgrana”:

“Creo que nosotros trabajamos día a día para llegar a disputar la definición por el título, y por qué no ganarlo. Siempre nos pusimos metas cortas y ahora nuestro objetivo es llegar a la final de la Copa, así que lo haremos de la mejor manera y dejando todo como en cada partido”… Finalizó diciendo Junior.

Hoy martes por la tarde, Canelones retomará los entrenamientos con los ojos puesto en un solo lugar, Paso de los Toros.

Martín Abreu

Scroll Up