Gonzalez, el nuevo presidente de Darling

Ayer miércoles por la noche en su sede, Jorge González asumió oficialmente como nuevo presidente de la “Blanca”IMG_0014Ignacio Gómez había anunciado meses atrás su renuncia a la presidencia del club por lo que había quedado con una interrogante saber quién sería su sucesor. Finalmente, “Jorgito” se postuló para ocupar dicha vacante y ayer se oficializó su asunción.

Uno de los grandes del fútbol de Canelones se acomoda de cara a un 2017 cargado en lo deportivo, que dará inicio el próximo domingo en categorías sub 15 y sub 20. González fue participe de la directiva del “Maquinei”, quien ahora será neutral de la Liga Departamental.

Canelones Azulgrana conversó con el nuevo presidente de Darling, quien entre otros temas, afirmó: “Tenemos proyectos ambiciosos aunque ahora lo voy a dejar en el tintero”.IMG_0031“Son muchas las sensaciones que uno siente, pero principalmente alegría. Por suerte he recibido muchos mensajes de apoyo, pero se que tengo una responsabilidad enorme por ser un equipo grande Canelones y que posee mucha historia. Confieso que siento un cierto “Miedo” porque soy nuevo en esto. Estoy rodeado por una comisión a la cual agradezco porque de primera me dieron su respaldo”… Comenzó diciendo el nuevo mandatario de la “Blanca”.

IMG_0009

Jorge contó el por qué de su postulación: “En 2015 comenzamos un camino con Ignacio Gómez en donde formamos una lista y empezamos un proyecto. Después yo tuve que alejarme, más allá que por interno siempre manteníamos un diálogo. “Nacho” decidió dar un paso al costado por cansancio, trabajo y demás, por lo que me presenté y finalmente quedé como su sustituto. Se que tengo el apoyo de la exdirectiva y quiero que todos estemos unidos ya que es la manera de que el club crezca realmente”.


González contó cómo está Darling actualmente:
“Mirándolo con las dificultades que el fútbol está teniendo, no solo en Canelones sino que también en el país, al club no lo veo mal. Siempre hay cosas a mejorar, pero tenemos una buena maza social por lo que apuntaremos a un crecimiento. Sub 20 y Sub 15 ya están prontos para comenzar el Campeonato Apertura. Decir también que próximamente largaremos una campaña de socios”

“Jorgito” comentó sus proyectos como presidente de la “Blanca”: “Como todos saben Darling está construyendo la barbacoa. Nivelaremos terreno para realizar la cancha alternativa, culminaremos de colocar las luces y pondremos en rodaje las categorías que realmente te lleva mucho tiempo. Ya estamos pensando en contrataciones para la mayor. Hay algún proyecto más ambicioso aunque ahora lo voy a dejar en el tintero”:IMG_0023

El nuevo presidente expresó cómo nació su amor por el conjunto de Las Canteras: “El fanatismo lo tengo porque es el cuadro de mi barrio. De chico, mi padre me llevaba la cancha todos los domingos y así fue que me hice hincha de esta institución”

Darling no jugará la Copa de OFI B, y Jorge explicó el por qué:En este momento el club no cuenta con el dinero necesario para participar del certamen. Son muchos gastos. Preferimos enfocarnos en el campeonato local y seguir con las obras en el Parque Félix Machín”. 

Por último. Jorge González se refirió a la actualidad del equipo en lo deportivo: “Deportivamente Darling siempre tiene que estar en la conversación y en la zona alta por lo que nombré anteriormente; Historia, su gente y las familias ligadas a la institución. En mayores, el año pasado repuntamos y estamos con fe. En breve comenzaremos a preparar el plantel”:dac

 

Martín Abreu

Scroll Up