Noticias

Vuelve al “Negriazul”

El próximo domingo dará inicio el Campeonato Apertura de la categoría Sub 20 en la Liga Departamental de Canelones.

Foto: Minuto 90

Foto: Minuto 90

Uno de los clubes que anima cada torneo en juveniles es el conjunto de Ruta 11, Liverpool. Pese a lo dicho, en lo dirigencial el conjunto “Negriazul” no pasa por sus mejores momento y hasta el momento no se conoce a la nueva directiva.

No puede enfocarse en lo dirigencial ya que el próximo fin de semana volverá a rodar la pelota por las canchas canarias tanto categoría Sub 20 como en Sub 15. En los más chicos seguirá Fernando Garrasino mientras que en la S20, Diego Monserrat asumió como nuevo entrenador.

El experimentado golero comenzó a una nueva experiencia y previo al debut conversó con Canelones Azulgrana acerca de su nuevo camino.momse“Me llegó de sorpresa, no era la forma que esperaba ni realmente es como me gusta hacer las cosas a mi. No se si era el momento, pero así se dio. El club necesitaba un mano y con gusto acepté, con el compromiso de que cuando quede conformada la nueva comisión en su totalidad no sentaríamos a charlar y ordenar la parte deportiva”…. Contaba Diego acerca de su vuelta a Liverpool.

No tuvo mucho tiempo de entrenar e incursionarse en el equipo ya que el domingo ante Darling debutará en el Campeonato Apertura: “Si te soy sincero te tengo que decir que no llegamos muy bien, ya que vimos con una sola semana de prácticas después de una larga inactividad, pero las condiciones están dadas así y hay que afrontarlas. Por otra parte, el club tiene una muy buena base de jugadores, debido al gran trabajo que se hace en formativas, de cierto modo eso acelera el proceso y confiamos que con trabajo llegaremos a ser un equipo competitivo en la categoría”

Consultado sobre el juego que propone Diego Monserrat como entrenador, contó: “Apuesto al trabajo, el respeto y la intención de juego. Con sacrificio trataremos de darle un orden y por por sobre todas las cosas trabajar en la formación de chicos, que crezcan en lo técnico-táctico”.

El ex golero, o actual, el tiempo dirá, opinó sobre la incursión de la nueva categoría en la Liga Departamental: “Lo veo bien. Se les dará más a espacios a los muchachos, jugadores que antes se perdían por el camino debido a que se les hacía muy grande la brecha entre categorías anteriores. Lo que no me pareció muy bueno es que por diferentes motivos se resolvió un poco tarde y no creo que solo Liverpool esté en estas situación de haber armado un plantel reciente. De alguna manera hay que empezar y con el tiempo todo se va a ir acomodando”.

¿Al asumir como DT habrá posibilidades de que Diego Monserrat vuelve a defender los tres palos en mayores?, contestó: “Y… qué te puedo decir ahora?. En el fútbol jugar es lo más lindo, pero el tiempo pasa para todos y creo que le he podido sacar el jugo al físico. Realmente no cuento con disponibilidad suficiente como para hacer las dos cosas a la vez y considero que no es lo ideal, más allá que me tocó hacer la doble función. Este año es muy probable que no, ya que me voy a enfocar en la tarde de entrenador y tratar de hacer lo mejor posible”:dLiverpool debutará en el Campeonato Apertura el próximo domingo ante Darling de local en su Parque.

Martín Abreu

Scroll Up