Martínez: “No hay presión, nadie nos quitará lo ganado”

El próximo fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Canaria de Básket tanto en Primera como en Segunda División.img_34121No solo este certamen se ha vuelto tradicional en el departamento de Canelones sino que también en Florida, con la participación de su selección local, y de Maldonado ya que para este 2017 se integró el conjunto de Pan de Azúcar.

Si bien fue quien se coronó campeón, para muchos fue la sorpresa de la Liga en la pasada temporada. Empalme Olmos mostró un gran potencial, mantuvo su regularidad y desplegó a lo largo del torneo un gran juego que lo dejó en la cima.

La corona la comenzará a defender el sábado en un partidazo ante Santa Lucía. Previo al debut, dialogamos con Oscar martínez:osc“Estamos tranquilos, pero al mismo tiempo muy ansiosos por comenzar una nueva temporada. Nos preparamos bien en la pretemporada en donde participamos de un campeonato amistoso en la costa y con la tranquilidad de lo hecho en el 2017″….Decía el también directivo de la Liga.

Por otra parte, acotó: “Cualquier inicio de torneo trae incógnitas y nuevos desafíos. En líneas generales estamos bien, por suerte pudimos mantener la base del equipo campeón, más allá que sufrimos bajas y concretamos caras nuevas”.

Según Oscar, Empalme Olmos no jugará con presión: “No lo vemos como un torneo para defender la copa. Es el inicio de una nueva Liga con rivales conocidos y no lo planteamos como una carga porque nadie nos quitará lo que ya obtuvimos. Está bueno competir y pasarlo bien . El campeón será quien juegue mejor, obvio que si se da la oportunidad no lo vamos a dejar escapar”.oscar

El pivot hizo un análisis del pasado año y puntos a mejorar para este: “El 2016 para todos nosotros fue fantástico. Más allá del título obtenido abarcamos puntos importantes como entrenamientos, viajes y unión del grupo. Este plantel no solo involucra jugadores sino que también a la familia y entiendo que ese es el mayor trofeo. En otro orden, nos gustaría tener un lugar propio entrenar y competir ya que dependemos del municipio, más allá que nos apoyan de buena manera económicamente. Por suerte también empresas han ayudado en este camino”.

Martínez expresó sus expectativas para la Liga Canaria de Básket 2017: “Buscaré mejorar en la gestión del equipo, donde me siento muy cómodo, quizás he perdido minutos en cancha, pero hay mejores jugadores. No me desespero por lograr todo porque esto es paso a paso. Apuesto siempre al crecimiento”.

Por último. dio su punto de vista sobre las modificaciones que sufrió el certamen: “Cada paso que damos es lo que me motiva a seguir en este proceso que crece día a día. Quedan cosas a mejorar, pero los equipos están cómodos y ellos son quienes enriquecen el nivel de la Liga. De apoco va tomando forma y prestigio”.

Oscar Martínez está pronto para un nuevo campeonato con Empalme Olmos, pero no quiere presiones para el campeón.

Martín Abreu

Scroll Up